Oct 26, 2016
0 0

Tías saca a licitación pública el contrato para las obras del cerramiento del campo de fútbol municipal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

campo_futbol_tiasEl Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el pasado lunes el anuncio del Ayuntamiento de Tías para la licitación del contrato para la obra de intervención en el perímetro del campo de fútbol de Tías. A partir de ahora, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 21 de noviembre para presentar sus respectivas ofertas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, explica que “estas obras, que cuentan con un presupuesto de licitación sin IGIC de 224.412,91 euros, obedecen a la precaria situación en la que se encuentra el actual muro de cerramiento del campo de fútbol de Tías, sobre todo en su cara sur”.

“Con esta nueva intervención”, aclara el edil, “pretendemos sustituir la totalidad del muro y garantizar así la seguridad de todos, además de acondicionar los accesos y los aparcamientos”.

En este sentido, las obras consistirán, fundamentalmente, en la sustitución del actual muro de cerramiento de fábrica de bloque por una pantalla de hormigón blanco, así como la demolición de algunos elementos adosados al muro y que, a día de hoy, no tienen ninguna funcionalidad, como puede ser la escalera de acceso situada en el extremo sur-este. Asimismo, los trabajos que durarán alrededor de tres meses, también permitirán acondicionar las dos explanadas de aparcamientos al aire libre con las que cuenta la Ciudad Deportiva y lograr así un mayor aprovechamiento.

Finalmente, también se proyecta ejecutar un recorrido peatonal accesible adosado al muro, así como habilitar un acceso al interior del campo de fútbol, bajo la cabina de prensa e instalar nuevas luminarias en la zona.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *