Oct 26, 2016
0 0

El Ibex sube moderadamente impulsado por el Santander.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El dólar cede un poco en su hegemonía (0,31%) dejando que el Euro recupere hasta un 1,092. El Euro sigue sin poder librarse del efecto Draghi, que le tiene cautivo con unos tipos de interés en cero. La Libra se deja llevar por la volatilidad del mercado y se recupera algo (0,8952) tras las declaraciones de Carney sobre el tipo de cambio y la política monetaria y sus consecuencias sobre la inflación.

sb-informe-divisas-l-26-octubre

Renta Fija.

La deuda española, ante unos buenos resultados, sigue recortando rentabilidades. El bono español baja -1,04% cotizando a 1,0977. En Alemania se siguen corrigiendo las rentabilidades negativas en todos los tramos negativos y en el tramo positivo, bono a 10 años se recorta su rentabilidad en un -18,94% cotizando a 0,034 de TIR.

Materias Primas.

Mercado de capitales a la baja, rebote en las materias primas. Hoy todos recuperan posiciones con subidas importantes (Aluminio 2,26%). El Oro recupera algo de lo perdido (0,18%), el Platino (1,08%), Paladio (0,64%) y el Cobre (2,24%. El petróleo recorta un 2% al desmarcarse del acuerdo Iraq y Rusia aunque en America, la caída de inventarios de EEUU hace que se revalorice un 2%, por tanto seguimos en los 49,10$ barril.

Mercados de capitales.

Hoy todos se centran en recoger los beneficios de la última subida. Jornada especulativa en que todos los índices están a la baja. El Ibex abandona el 9200 y se sitúa en 9.132,50 perdiendo un -0,11%. La jornada se define por una alta volatilidad que se traslada a la Banca Monte Paschi que se desploma. La mayor bajada es del Ftse 100 con -1,00%. Los que mas bajan son Aena (-3.71%), Acerinox (-3,34%) y Arcelormittal (-3,02%) y los que mas suben Intl. cons. air grp (1,86%), Banco Santander (1,10) e Iberdrola  (1,00%).

sb-blomberg-mercados-26-oct-2016

Comentario.

Hoy todos los operadores del tramo bajista han salido a recoger los beneficios obtenidos en esta última semana sin esperar a la publicación de resultados del sector bancario. Se esperaba que todos hayan sufrido un grave recorte de su margen de beneficios al mantenerse la política del BC sobre bajos tipos de interés y la mayor observancia del mercado a la aplicación de comisiones, lejos de soportar su resultado en el negocio tradicional de la banca y tener que aplicar comisiones para paliar el efecto. Es este sector el que más va a sufrir la salida de la crisis apoyada en que tendrá que aplicar mas recortes en sus costes operativos y que los ingresos por comisiones están siendo bombardeados por nuevos operadores “sin comisiones”. Se espera una “guerra” de solvencia y servicio de la que debe salir beneficiado el consumidor. Atentos.

 

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *