Oct 26, 2016
0 0

El Consistorio espera que la detención del pirómano frene el gasto en contenedores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confía en que la detención en la tarde de ayer, martes, de un hombre de 65 años de edad como presunto autor de la quema de, al menos, 17 contenedores de residuos contribuya a frenar la inversión necesaria para reponer las unidades que resultan dañadas por estos comportamientos delictivos.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, incidió en que estas acciones “suponen un importante desembolso a las arcas municipales y, por tanto, le cuesta dinero al bolsillo de todos y cada uno de los contribuyentes que residen en la capital. De hecho, durante el año 2015 fue necesario invertir 232.000 euros para reponer los 189 contenedores que ardieron por la acción de los pirómanos y ahora habrá que poner otros 21.000 más los 17 que resultaron dañados ayer”.

En este sentido, el edil felicitó a los ciudadanos “que colaboraron activamente con la Policía Local para facilitar su descripción física y otros valiosos datos que posibilitaron su detención”. De igual manera, Arteaga anima a que “cualquiera que presencie un acto de estas características lo ponga, de manera inmediata, en conocimiento de la Policía Local de Santa Cruz”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *