Oct 26, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife recibe a los participantes del proyecto TRODEU

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

recepecion-trodeuLa alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González, recibieron este miércoles a los participantes del proyecto TRODEU, que asistirán al X Encuentro CIJLEES (Club Internacional de Jóvenes Lectores y Escritores) y Muestra Internacional de Experiencias bibliotecarias y de animación lectora, cuyo acto de apertura tendrá lugar este jueves 28 de octubre a las 15:30 horas en el Centro Cívico.

Un encuentro, organizado por la Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” de profesores y profesoras de Lengua Castellana y Literatura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González.

TRODEU es un proyecto europeo ERASMUS+ KA2 Asociación Estratégica para la educación de adultos y en Canarias sólo hay dos aprobados; uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote.

Al respecto, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha subrayado la importancia de “potenciar la implicación de los centros de Arrecife en este tipo de proyectos, que son una herramienta al servicio de la calidad educativa, para que la nuestra, sea una ciudad puntera en este tipo de iniciativas”.

Rafael Juan González, ha recalcado que los objetivos del proyecto “pasan por mejorar el proceso educativo en la enseñanza de adultos a través de progresar en la formación del profesorado, paliar el fracaso escolar con una nueva metodología y propiciar mejoras con vistas a la inserción tanto en el mundo laboral como social, especialmente en los grupos desfavorecidos”.

El Título del proyecto (TRODEU), son las iniciales en inglés equivalentes a “Formación para abrir las puertas a Europa” y el tema central sobre el que se trabaja es la multiculturalidad, multilingüismo y los Derechos Humanos.

Los centros asociados son: la Universidad de Lovaina (Bélgica), El ICE (Instituto de Comunidades Educativas) en la Universidad de Minho en Braga Portugal, Y FINSKA, Universidad Popular ubicada en Gothenburgo, Suecia.

Por otra parte, con una exposición sobre buenas prácticas como eje central, a lo largo de los próximos días, se reunirán en Arrecife representantes de centros de adultos de Canarias, Extremadura, Andalucía, Aragón, Valencia, Galicia, y Castilla la Mancha, que expondrán experiencias novedosas.

En este encuentro se intentará consolidar TRODEU y proponer a los centros participantes que se animen y colaboren en él, con la finalidad de elaborar nuevos proyectos ERASMUS+ en los que estén implicados centros de Arrecife.

Paralelamente se mostrarán experiencias procedentes de centros hispanoamericanos, especialmente de México, con la intención de fortalecer el puente que se ha abierto con este país y que se está consolidando con la elaboración de proyectos conjuntos.

En otro orden de cosas, entre las actividades previstas dentro del programa del X Encuentro CIJLEES”, mañana jueves a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar en la Recova Municipal el espectáculo literario-musical “Una noche encuentada”, en el que actuarán personajes diversos: Cuentacuentos, músicos, actores, recitadores, etcétera entre los que se encuentran las lanzaroteñas Isabel Cabrera y las componentes de ‘Porarte de Magia’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *