Oct 25, 2016
0 0

Los 9 hábitos de las personas que se mantienen en forma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Está claro que, para vivir tu día a día, necesitas energía; obtendrás más energía cuando más te ocupes de tu cuerpo y de tu mente, a través del ejercicio físico, entre otras cosas.

Las personas que se mantienen en forma a diario conocen muy bien cómo obtener esa energía y además, de qué manera mantenerla para sentirse fuertes y en forma. Hoy te voy a enseñar cuáles son esos 9 hábitos que tienen en común toda la gente que se mantiene en buena forma, de esta manera, podrás incorporarlos a tu rutina, disfrutando así de una forma física excelente a diario.

desayuno-completo

 

AL LEVANTARSE

LEVÁNTATE TEMPRANO: las personas que se levantan temprano tienden a ser más proactivas que las demás. Utilizan el tiempo extra con el que cuentan para meditar, hacer ejercicio o disfrutan de un buen desayuno. Basta con que te levantes 5 minutos antes de tu hora habitual y hagas unos estiramientos o salgas a correr.

PREPARA UN BUEN DESAYUNO: un desayuno sano y completo te provee de la energía que necesitas para comenzar el día. Para que sea un desayuno óptimo debes utilizar un 25 % de proteína (huevos, yogur…), un 25 % de carbohidratos (pan tostado multicereal, tortitas, cereales…) y de un 50 % de frutas o vegetales (prueba con superalimentos en tus cereales, como los arándanos o el plátano tan rico en potasio).

 

EN EL TRABAJO

BEBE AGUA A LO LARGO DEL DÍA: beber agua te asegura una buena hidratación, sintiéndote así menos fatigada. Comienza tu día con un vaso de agua caliente con limón para ayudar a tu digestión. Mantén una botella de agua cerca de ti para acordarte de beber durante la jornada.

LEVÁNTATE Y MUÉVETE: tu cuerpo no está diseñado para ser sedentario y la ciencia ha demostrado que una pequeña caminata alrededor de la oficina puede revertir la disfunción vascular. Haz esto cada media hora.

 

EN EL ALMUERZO

LLEVA TU COMIDA DE CASA: es mejor que te lleves la comida preparada de casa, pues habrás escogido los ingredientes más sanos. Llévate siempre algún snack, como por ejemplo, un puñado de frutos secos o unos palitos de zanahoria. Incluye en tu comida alimentos de baja densidad como pueden ser el brócoli o el arroz integral para evitar comer de más.

HAZ EJERCICIOS ENERGIZANTES: ejercitarte al mediodía te ayuda a aumentar la concentración y reduce el estrés. Prueba a hacer unos estiramientos de piernas o peco, ambos puedes realizarlos sentada.

POR LAS TARDES

MANTENTE EN FORMA EN EL CAMINO A CASA: puedes utilizar el camino de vuelta a casa para mejorar tu salud física y mental. Bájate del bus una parada antes de la tuya, o si no te queda muy lejos puedes volver caminando desde el trabajo, puedes usar también una bicicleta para ir y para volver. Lo importante es moverse.

CENA EN EL MOMENTO ADECUADO: ingerir comida de noche puede producir un gran impacto en tu calidad de sueño. Cena unas 3 horas antes de irte a dormir. Si te entra el hambre antes de irte a la cama, come carbohidratos complejos, por ejemplo, una pieza de fruta.

relax

ANTES DE DORMIR

PREPARA TU CUERPO PARA EL DESCANSO: La forma en que te sientes al levantarte depende de la calidad de sueño del que has disfrutado. Un buen descanso es fundamental para mantener tu bienestar y tu salud. Toma un baño relajante y apaga el ordenador o la televisión unos 30 minutos antes de ponerte a dormir.

 

Adoptar todos estos hábitos incluyéndolos en tu rutina diaria mejorará tus niveles de energía, tu salud y estarás más motivada.

Escoge uno para comenzar hoy y disfruta de los beneficios mientras vas añadiendo, poco a poco, el resto de los hábitos ¿Por qué no comienzas hoy, sin excusas, a mejorar tu estado físico y mental? ¡Y disfruta de una vida plena y sana!

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *