Oct 25, 2016
0 0

La ULL queda exenta del pago del IBI

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

antonio-alarco-4El Partido Popular de La Laguna vuelve a mostrar su más enérgico compromiso para con la Universidad de La Laguna, entendiéndola como una institución capaz de asesorar a distintas administraciones, principalmente en Ayuntamiento de La Laguna.

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de que la Universidad de La Laguna no debía pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como se anunció en diciembre de 2015, ya se convierte en una realidad que viene a generar un importante ahorro en las mermadas arcas de la institución universitaria.

“El Partido Popular de La Laguna incluía en su programa electoral del pasado mes de mayo el que el Ayuntamiento dejara exenta a la Universidad del pago del IBI, dejando un mayor margen a la institución educativa para aumentar su inversión”, explica el portavoz del grupo municipal, Antonio Alarcó.

Recordar que el Ayuntamiento de La Laguna había requerido a la universidad el pago de casi 8 millones de euros en este concepto, en la etapa de Fernando Clavijo como alcalde de la ciudad, “situación que no compartíamos desde el Partido Popular, por lo que solicitamos la creación de una comisión exclusivamente para la ULL”, señala Alarcó.

Tal y como ha señalado el también senador popular en varias ocasiones, “la Universidad de La Laguna debería estar exenta del pago de impuestos en virtud de la Ley Orgánica de Universidades, pero a pesar de todo hemos impulsado medidas encaminadas a que el Ayuntamiento rechace dicho cobro, a pesar de las reclamaciones realizadas y que no entendiamos”.

En opinión del Partido Popular de La Laguna, la Universidad juega un papel fundamental en el desarrollo económico del municipio, a pesar de la desprotección a la que ha sido sometida en los últimos años, intentando impulsar un espacio de protección e incrementando su estratégico papel en la ciudad que le sirve de sede.

“A pesar de los recortes sufridos, el que una institución como la Universidad de La Laguna pueda contar con más de ocho millones de euros que debía destinar al pago del IBI, podría traducirse en un aumento importante de las inversiones que redundarán en la calidad de sus alumnos y una mejora en la enseñanza. Lo defendemos así desde un principio, y evidentemente lo considero una satisfacción personal el que por fin quede aclarado este asunto”, declaró Antonio Alarcó.

Ya en la sesión plenaria celebrada en enero de este año, se aprobaron dos mociones relacionadas con el fomento de convenios estables con la Universidad de La Laguna, con el objetivo de que pasase a ser fundamentalmente el “gran asesor” del Ayuntamiento y que todo el municipio de La Laguna sea campus universitario, tal y como reflejaba el programa electoral del Partido Popular lagunero.

“Siempre hemos defendido el que la Universidad juegue un papel importante en el desarrollo de la futura ciudad que queremos los laguneros, apoyándonos en las riquezas y preparación de los expertos que en ella desarrollan en su vida profesional y en la cultura acumulada y que emana de las paredes de esa rica institución. El Partido Popular de La Laguna siempre ha apostado por la mayor implicación de la institución universitaria en la toma de decisiones, muchas de ellas muy importantes para el mañana”, explicó Antonio Alarcó.

El afianzar a todo el término municipal de La Laguna como Campus Universitario es otro de los grandes objetivos, tratándose de una apuesta decidida del Partido Popular para el futuro de la entidad y de la localidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *