Oct 25, 2016
0 0

La borrasca deja más de 30 litros en Puntagorda y pequeñas incidencias en las carreteras de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

251016-borrasca-1La primera borrasca de importancia que azota al archipiélago en esta temporada de otoño-invierno ha dejado precipitaciones en toda la Isla, especialmente en la comarca noroeste, y algunas incidencias que no han provocado daños personales en la red viaria insular.
En este sentido ha informado el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, que señala que Puntagorda y Las Tricias (Garafía) son las zonas donde más agua de lluvia se ha registrado, con 33 y 24 litros respectivamente.
Desde que a las 0:00 horas se declarara la situación de alerta por lluvias en todas las Islas por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, durante la madrugada el CECOPIN fue avisado por caída de piedras y tierra en las zonas de El Charco y la subida a Mendo en la LP-2 (carretera del sur) entre Jedey y Fuencaliente; varios desprendimientos de piedras en la LP-1 (carretera del norte) desde el Barranco de las Angustias hasta Puntagorda; y la caída de una piedra grande en la LP-2 a la altura de Santa Cecilia.
La Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, está trabajando para atender las mencionadas incidencias. “Se trata de incidentes que están siendo corregidos adecuadamente por los operarios. Rogamos a los conductores que tengan precaución al circular por cualquiera de las carreteras de la Isla de La Palma y que extremen las precauciones en las zonas donde encuentren obstáculos en la vía”, afirma el consejero.
La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha señalado que, como es costumbre en estas situaciones, el CECOPIN está gestionando y coordinando la disposición de todos los recursos de emergencias de la Isla para su activación en caso de que sea necesario.
“Ante las situaciones de alerta declaradas tanto por lluvias como por fenómenos costeros, hacemos un llamamiento a la sociedad palmera para que actúe con prudencia y precaución, siguiendo los consejos que se difunden a través del 112 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *