Oct 25, 2016
0 0

FudeNaS 2016: Fuerteventura de Norte a Sur.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

fudenas-2016_opt-600x210

La décima edición de la prueba ciclista Cívico-Militar FudeNaS 2016, de ciclismo por montaña, se celebrará este fin de semana, 29 y 30 de octubre, en los increíbles paisajes de Fuerteventura.

El recorrido, de unos 150 kilómetros de distancia, atravesará la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, cuya salida estará ubicada en Corralejo, Norte de la isla, y la meta se situará en Morro Jable, Sur de la isla. El 90% de este recorrido transita por caminos, pistas y senderos, haciendo posible que los participantes contemplen la singular belleza de la isla, pasando por el malpaís volcánico, dunas, volcanes, playas inmensas y un largo etcétera.

Este evento, como en años anteriores, sigue manteniendo las modalidades de Carrera y Ruta. El recorrido será igual que en las tres ediciones pasadas, pasando por la capital, Puerto del Rosario.

En cuanto a la modalidad de Carrera, homologada por la Federación Canaria de Ciclismo, contando con jueces de la misma, se realiza solamente en un día, teniendo la salida 15 minutos antes de la salida de la modalidad Ruta.

Por su parte, la modalidad de Ruta se realiza en dos días. Antigua será el lugar de finalización del primer día, donde se ubicará un Campamento Central, en el que los participantes podrán asearse, descansar, almorzar, cenar y desayunar, siempre que lo hayan solicitado al formalizar la inscripción.

El período de inscripción ya está cerrado. Unos 2.700 participantes disfrutarán de FudeNaS 2016, habiendo ciclistas de otros países. Sin duda, estos números son la demostración de que esta prueba de mountain bike se consolida, ya que hace unos años atrás, contaba con menos del doble de participantes.

maxresdefaultHabrá un servicio de fisioterapeutas profesionales, novedad en esta edición, que darán la posibilidad de tratar lesiones o alguna otra complicación. Además, apostando por la limpieza del medio ambiente, se vigilará de cerca a aquellos deportistas que tiren basura fuera de los puntos habilitados para ello durante el recorrido de las dos modalidades.

También contará con el mayor despliegue humano y material. Unos 800 militares entre el Regimiento Soria al completo, los 50 de la USAC que se encargarán de la logística y el resto de la Brigada de Infantería, estarán controlando todo sobre el terreno. A esto hay que sumarle seis médicos y trece enfermeras voluntarias, además de agentes de la Guardia Civil y policías locales de los lugares por donde va transcurriendo la carrera. Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil también velarán por la seguridad de todos. Con respecto al dispositivo de seguridad, destacar que cuenta con seis ambulancias, cuatro militares y dos de Cruz Roja, repartidas por diferentes lugares y con un helicóptero del 112 que sobrevuela todo el recorrido. Por si esto fuera poco, el Hospital General de Fuerteventura está avisado los días de la prueba en caso de alguna urgencia.

Todos los participantes recibirán un premio que consiste en una mochila pequeña, un maillot de la prueba y un certificado de haber finalizado la misma. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría en la modalidad de Carrera recibirán un trofeo y diferentes premios.

El club deportivo Soria 9, en colaboración con el Regimiento de Infantería Soria 9, organizan la competición, que cuenta con el apoyo de personal y medios de la USAC Puerto del Rosario, además de otras unidades de la Brigada de Infantería Canarias XVI y de instituciones locales como la Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Cabildo majorero, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y todos los ayuntamientos de la isla (Ayto. de La Oliva, Ayto. de Puerto del Rosario, Ayto. de Antigua, Ayto. de Tuineje, Ayto. de Pájara y Ayto. de Betancuria) por los que pasa la prueba.

Para más información sobre FudeNaS, visita su página web en www.FudeNaS.com

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *