Oct 25, 2016
0 0

El Teneguía vuelve a erupcionar en su 45 aniversario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-45-aniversario-teneguia-2016El volcán más joven de La Palma, el último en superficie registrado en España, cumple 45 años. El Ayuntamiento de Fuencaliente ha organizado para mañana miércoles una jornada llena de actos que concluirá con un espectáculo pirotécnico simulando la erupción del volcán Teneguía.

Los actos comenzarán a eso de las 11:00 horas con la visita de los escolares del municipio sureño al Centro de Visitantes Volcán de San Antonio. Allí, a parte de visualizar el documental ‘Teneguía, el volcán amable’, coproducido por RTVE e INVOLCAN, disfrutarán de diversos talleres volcanológicos donde entenderán mejor los procesos volcánicos.

A eso de las 19:00 horas, y en el Centro de Visitantes Volcán de San Antonio, se volverá a proyectar el mismo documental, esta vez para todos los públicos. A continuación habrá una pequeña charla-coloquio bajo el título ‘Volcanismo activo en La Palma: origen, riesgos y oportunidades’. Tras la charla, la Banda Municipal de Música de Fuencaliente ofrecerá un pequeño concierto.

El broche final lo pondrá el espectáculo pirotécnico organizado por el Ayuntamiento con el que se simulará la erupción del volcán Teneguía. “El espectáculo se podrá ver desde distintos puntos del municipio y tendrá lugar a eso de las 21:15 horas”, comentan desde el Ayuntamiento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *