Oct 25, 2016
0 0

El índice de confianza empresarial en Alemania, mejor de lo esperado.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El dólar y el Euro continúan en la línea de ayer (1,089). Se esta sintiendo el efecto Brexit en al Euro. Lo que le deja muy mal ante el dólar impulsado por los rumores cada vez mas ciertos de la subida de tipos programada por la FED que ya indica que pueden ser 3 subidas antes de final de 2017. Esto fortalece al dólar frente al resto de monedas. La libra sigue corrigiendo a la baja y  cotiza a 0,8901.

Renta Fija.

El bono español baja -0,72% cotizando a 1,093 corrigiendo más su rentabilidad. Esta tendencia se corrige en el corto plazo, 2 y 3 años, que al encontrarse en rentabilidades negativas rectifican y ganan un 1,77 y un 2,65% respectivamente. El papel alemán sigue la misma senda y corrige el bono a 10 años un -8,90% y el resto gana rentabilidad en todos los plazos buscando ofrecer rentabilidades positivas.

Materias Primas.

El mercado de materias primas se toma un respiro de la dinámica de la última semana. Aunque sigue siendo el petróleo el líder de subidas le sigue la Plata con un 1,90% y en general el resto de materias primas con la excepción de Platino (-1,49%) y el Paladio (-1,74%). El segmento demarcado esta teniendo unas jornadas de ajuste y a la espera de acontecimientos en el marco de la política monetaria.

Mercados de capitales.

Hoy es un día de euforia los mercados, apoyándose en los buenos PMI,s publicados ayer, todos cotizan en positivo.  La mayor subida la experimenta el IGBM con una subida del 1,36%, El Ibex capitaliza la decisión del PSOE y le acompaña con un discreto 0,08% pero ya situado holgadamente en el 9000 (9.224,10) a la espera de la publicación de resultados del sector bancario. Los que mas bajan son Bankia (-1.73%), Día (-1,64%) y Caixabank (-0,88%) y los que mas suben Acelormittal (1,87%), Acerinox (1,62%) y Telefónica  (1,25%).

sb-blomberg-mercados-25-oct-2016

Comentario.

Tal como estaba previsto “seria muy complicado que todos los países de la OPEP lograran ejecutar el acuerdo” y por el momento Iraq se desmarca del acuerdo y el precio del petróleo cae un 2%. La “revolución” en el mercado de capitales, buscando el ajuste de fin de año y con las reacciones de las diferentes noticias (ya esperadas hace meses y el pronostico se afianza en 3 subidas en 2017) hace que las empresas directamente relacionadas con las materias primas sufran el efecto desinversión o recorte de pedidos. Cementos Portland (FCC) cuadruplica, por este motivo, sus números rojos. Hoy los marcarán la jornada los resultados del tercer trimestre en España, Europa y EEUU.

 

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *