Oct 25, 2016
0 0

El Cabildo recomienda suspender todas las actividades extraescolares y las complementarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

lluviaEl presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés en aplicación del PEIN (Plan de Emergencias Insular de Lanzarote), vista la comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y en base a la previsión de la AEMET, que declaró la situación de alerta por fenómeno metereológico adversos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias por probabilidad de chubascos localmente fuertes y tormentas desde el hoy martes 25 de octubre, hasta nuevo aviso, decreta recomendar que todos los organismos e instituciones públicas o privadas de la isla de Lanzarote y La Graciosa suspendan desde hoy 25 de octubre a las 12.00 horas cualquier actividad extraescolar y complementaria mientras se mantenga la situación de alerta.
En este sentido, se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial las recomendaciones facilitadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para minimizar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas.
Recomendaciones para la protección de la población en general:
Preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto.
Revise el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.
Revise y tenga preparado linternas o velas, cocina tipo camping gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas etc.
Cierre y asegure las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua. Pequeñas protecciones pueden ayudas a resguardarle en caso de inundación.
Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad.
Evite los desplazamientos. En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse.
Sintonice las emisoras de radio locales y siga las instrucciones que se indican.
Si observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos.
Desenchufe los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.
En caso de inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda.
Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, disminuya la velocidad y extreme las precauciones ya que la calzada puede verse afectada por desprendimientos.
No se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, ni atraviese los tramos inundados para evitar que la fuerza del agua le arrastre.
Si está en el campo, recuerde que no debe refugiarse debajo de árboles solitarios, ni subir a zonas elevadas y aléjese de alambradas, torres o cualquier estructura metálica.
Evite llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas.
En caso de emergencia no dude en llamar al 112.
Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 080.
Ante todo se recomienda que en todo momento mantenga la calma.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *