Oct 25, 2016
0 0

El Cabildo organiza una nueva ruta de senderismo patrimonial por el camino de Las Cruces entre Tiagua y Tao

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-tiagua-tao-19-octubreEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico, gestionada por Carmen Rosa Márquez, organiza una nueva ruta de senderismo patrimonial interpretado. Un recorrido en el que los participantes podrán conocer parte del antiguo camino de Las Cruces que hacían los pobladores de la isla para enterrar a sus difuntos. También, durante la ruta podrán apreciar elementos de interés histórico relacionados con las últimas erupciones volcánicas acontecidas en la isla.

La actividad, incluida en las acciones que organiza el departamento de difusión del Servicio de Patrimonio Histórico, es gratuita y las plazas son limitadas. Los interesados deberán inscribirse llamando al 928 810 100 extensión 2347 ó 2344, o enviando un correo electrónico a scabrera@cabildodelanzarote.com.

La Organización recomienda llevar agua, alimentos, batería de móvil suficientemente cargada, y ropa y calzado adecuado para la ruta. El grupo realizará un recorrido aproximado de cuatro kilómetros con un nivel de dificultad bajo. El tiempo estimado de la ruta es de cuatro horas.

La consejera responsable del Área invita a la ciudadanía a que se sume a este tipo de actividades que aportan información sobre la riqueza patrimonial de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *