Oct 25, 2016
0 0

El Cabildo de La Gomera activa el Plan Insular de Emergencia por fenómenos costeros y lluvias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Gomera ha activado hoy martes 25 de octubre, el Plan Insular de Emergencias, así como la intervención de los medios y recursos propios, ante la situación de alerta por fenómenos costeros y lluvias, tras la declaración decretada esta misma mañana, a las 11:40 horas, por la Dirección General de Seguridad y Emergencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido a las lluvias, el Cabildo advierte que se pueden producir desprendimientos en las vías de la Isla, entre otras situaciones adversas. Por ello, se solicita a los ciudadanos precaución en las carreteas durante estos días.

Según las predicciones del Aemet las precipitaciones acompañadas de tormentas llegarán a partir de la segunda mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en vertiente sur.

En este sentido, se recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades. Además, se pide evitar desplazamientos innecesarios por zonas de riesgos de desprendimientos o cercanas a las zonas de costas. En caso de cualquier emergencia llamar al 1-1-2.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *