Oct 25, 2016
0 0

Diez jóvenes alemanes del proyecto ‘Challenge Abroad’ inician su formación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20161024_100520El segundo grupo de jóvenes del proyecto Challenge Abroad-continued (IdA Project) comienza su periodo de formación y prácticas en el municipio. Se trata de 10 participantes, tres chicas y siete chicos, de nacionalidad alemana, con edades comprendidas entre los 18 y 31 años, sin cualificación, desempleados y con dificultades para acceder al mercado laboral. Estarán en Tenerife desde esta semana y hasta el 21 de diciembre.

El alumnado empezará con un curso de español intensivo de 65 horas en total, que alternarán con prácticas, a partir de la primera semana de noviembre, en las empresas Esculturas Bronzo, Pisaverde, Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Centro Infantil Heidi, Club Baloncesto Canarias, Megalab, Hotel Catalonia Oro negro, Finca Ecológica Pandorabio y Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía y Casa con Ambiente Hecht.

‘The Challenge Abroad-continued’ es un proyecto transnacional, que brinda a jóvenes alemanes la posibilidad de aumentar su competencia social, profesional y sus conocimientos de idiomas, a través de prácticas profesionales en un país extranjero, complementado con cursos de idiomas, así como asesoramientos personalizados en el lugar de destino. Se deriva del denominado ‘The Challenge Abroad’, que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gestionó desde 2009 hasta 2014.

El proyecto ha sido elaborado por la ciudad de Göttingen y subvencionado en el marco del programa federal ‘ESF IdA-Integración por intercambio’, a través del Instituto de Fomento de Empleo de Göttingen, responsable de empleo y formación en el municipio. Además de Santa Cruz de Tenerife, tienen como socios a otras entidades de formación e inserción laboral en Malta.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha resaltado que “las ediciones anteriores de este programa resultaron muy satisfactorias en cuanto a resultados e inserciones por lo que volvemos a colaborar en su puesta en marcha”.

“El objetivo del proyecto es mejorar las perspectivas de integración de personas jóvenes cuya inserción laboral aún no se ha completado, haciendo posible que mediante una estancia en el extranjero experimenten una vivencia especial en el mundo del trabajo”, resaltó el edil.

Para ampliar información sobre proyectos de formación, se puede acudir al Centro de Empleo y Formación Ireneo González, llamar al 922 532 760, o consultar www.sociedad-desarrollo.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *