Oct 24, 2016
0 0

Sí se puede propone que el Ayuntamiento de Candelaria impulse el alojamiento vacacional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sí se puede propone impulsar el alojamiento vacacional en Candelaria y, con ese fin, presenta este miércoles una moción en el pleno municipal. El objetivo de la iniciativa es fomentar, ayudar y gestionar esta modalidad de consumo colaborativo, que puede tener una incidencia notable en la vida económica del municipio.

La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria Cristo Hernández destaca que la implicación municipal a través de las vías que propone “daría un impulso que beneficiaría a todas las partes, haciendo crecer la economía y el poder adquisitivo del municipio”.

Se trata, en primer lugar, de que la Oficina Técnica municipal colabore al facilitar la documentación que requieran los potenciales usuarios de esta actividad en Candelaria. Por otro lado, la concejala plantea la publicación de información en la página web municipal en la que se incluyan detalles sobre la modalidad de alquiler vacacional, los datos de oferta y demanda, el contacto para la gestión directa y la información necesaria para interrelacionar la actividad con empresas del municipio.

En la web del ayuntamiento, en la sección de Turismo, se incluiría también información sobre otras modalidades turísticas en Candelaria. Hernández apunta en la moción que el alquiler vacacional ha facilitado el nacimiento de más de 500 empresas en el territorio nacional y sitúa a Canarias a la cabeza de uso de esta modalidad de turismo, que gestiona el Cabildo de cada isla.

La concejala subraya que la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional sitúa que esta actividad se ha convertido gran medida el único sustento de 53.000 familias canarias, lo que sitúa a esta actividad en “una actividad económica estrechamente vinculada a la economía de cada isla”.

Nota: Se adjunta el texto íntegro de la moción, con la advertencia de que los puntos dos y tres de la moción se han fusionado en uno solo, relativo a la web municipal, después de su paso por la Comisión Informativa previa al pleno.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *