Oct 24, 2016
0 0

Noelia Ramos, guardameta tinerfeña del Granadilla, guante de Oro en el Mundial sub-17.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

noelia_guante_oro-1

Noelia Ramos, jugadora de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, participó en la consecución de la medalla de bronce con una meritoria actuación durante todo el torneo en el que se dieron cita las 16 mejores selecciones femeninas del mundo.

La portera canaria únicamente se perdió el tercer encuentro correspondiente a la fase de grupos ante la selección de México, en el que la seleccionadora española le dio la titularidad a Cata Coll, habiendo sellado ya el pase a los cuartos de final después de los triunfos ante Jordania (6-0) y Nueva Zelanda (2-0).

En los cuartos de final, la actuación de Noelia Ramos resultó fundamental. Tal fue así que la eligieron como la mejor jugadora del encuentro ante la selección de Alemania, cuyo resultado fue favorable a la selección española con un ajustado 2-1, situando al combinado español en las semifinales del torneo, fase en la que las japonesas derrotaron a La Roja con un 0-3.

Pero quedaba luchar por la tercera plaza del torneo, por la medalla de bronce. España ganó su choque ante Venezuela por un contundente 4-0, momento en el que la canaria fue galardonada con el “Guante de Oro Adidas”, acreditándola como la mejor portera del Mundial sub-17 de Jordania.

Y es que la actuación de la canaria no pasó desapercibida. Fundamental en los planteamientos del combinado español, ha sido una de las protagonistas destacadas en la consecución del bronce en dicha competición.

Los buenos minutos de Noelia Ramos la convirtieron en la mejor guardameta del torneo. Para ello, tuvo que competir con la portera de la selección de Corea,  Ok Kum Ju, y con la meta de la selección de Japón, Momoko Tanaka.

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *