Oct 24, 2016
0 0

Fuencaliente se forma para saber actuar en situaciones de emergencia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img_0482En la mañana de hoy se han inaugurado los cursos de formación en ‘Primeros auxilios y DESA’, y ‘Prevención y protección contra incendios forestales’ que organiza el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma. En la presentación han estado presentes la primera Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, la concejal de Formación del mismo Ayuntamiento, Laura Pérez, la consejera del área de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular, Carmen Brito, además de distintos miembros de la academia de formación.
“Para este Ayuntamiento, y relacionado con el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), un punto primordial y de arranque es la formación de nuestros vecinos y vecinas, así como del personal del Ayuntamiento y el voluntariado”, explicó la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Nieves María Rodríguez. “El saber qué hacer nos permite actuar con seguridad y en muchas ocasiones nos permite salvar vidas”, continuó diciendo. Rodríguez también quiso aprovechar para anunciar los pasos que se están dando con respecto a la creación del Plan de Emergencias Municipal.
La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, agradeció la invitación al acto de inauguración y apuntó que “el paso que está dando el Ayuntamiento de Fuencaliente es importantísimo, no solo con la formación sino con la elaboración del PEMU ya que es fundamental que haya una coordinación regulada en caso de emergencias”.
Por su parte, la concejal de Formación del Ayuntamiento, Laura Pérez, destacó la gran acogida que han tenido estos primeros cursos formativos. “Hemos superado el número de inscritos y hasta hoy mismo por la mañana el Ayuntamiento continuaba recibiendo llamadas de personas que quieren participar en alguno de ellos”, comentó. “Vamos a seguir apostando por la formación de nuestros vecinos y vecinas para que cuando vivamos situaciones de emergencias sepamos cómo actuar.”, continuó diciendo la concejal. “Habrán más cursos. Este es el primero de muchos”, concluyó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *