Oct 24, 2016
0 0

El Ibex 35 no cotizaba a este nivel desde abril.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

La paridad entre el Euro y el Dólar sigue con pequeños ajustes (+0,09%) y se sitúa en 1,089 (el mínimo en 7 meses), La libra cotiza a 0,8906.

Renta Fija.

La deuda sufre las consecuencias de la euforia que inunda las bolsas recortando su rentabilidad. El bono español baja -2,65% cotizando a 1,078 en la misma tónica que el resto de plazos, con la excepción de la emisión a 2 años que gana un 6,54% de rentabilidad. Alemania rentabiliza la consolidación de su fortaleza y ya vuelve a bajar hasta acercarle a CERO RENTABILIDAD (0,001) con una bajada del -75,50% en el bono a 10 años. En emisiones a otros plazos suben de forma fuerte las emisiones a 15 y 30 años.

Materias Primas.

Con la excepción del Petróleo que sigue su senda y se especula con un techo de los 54$ (La Citi lo sitúa en los 65 dólares) el resto de materias primas (menos el Aluminio que repunta poco) recortan sus cotizaciones, siendo la mas severa la del Paladio (-0,94%). Se especula que el Oro va buscando un soporte cercano al 1200 (ahora 1.236,95) y se sigue a la espera de la decisión que, sobre tipos de interés, pueda tomar la FED en fechas próximas para valorar la repercusión que tendrá en el mercado.

Mercados de capitales.

El Ibex se sitúa en los 9.218,00 puntos y va ganando un 1,29% tirando con fuerza el sector bancario. El resto de mercados parece arrastrado por la euforia española tras verse mas cerca una solución para la formación de gobierno y la solidez de los datos macro. Los que mas bajan son Viscofan (- 0.30%), Iberdrola y Técnicas reunidas y los que mas suben Banco Popular (2,93%), BBVA (2,46%) e Intl. cons. Air grp.

sb-blomberg-mercados-24-oct-2016

Comentario.

Comienza una semana marcada por el comienzo de una cierta estabilidad política en España. Se vislumbra un acuerdo para que el gobierno, en funciones, pueda constituirse.

El sector bancario se escondía un As en la manda y tira del Ibex 35 al presentar sus resultados.

Alemania se consolida como el motor de la Eurozona e impulsa el crecimiento hasta máximos del año. La Junta de Gamesa dará, esta semana, el visto bueno a la fusión con Siemens. La facturación del sector servicios continúa al alza 3 años consecutivos.

En esta semana se conocerán muchos datos macro que darán una idea mas clara de la marcha de la economía mundial. En España tendremos los datos del paro.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *