Oct 24, 2016
0 0

El CIC El Almacén acoge mañana martes una conferencia sobre la obra y la figura de Pancho Lasso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

conferencia_800x500Bajo el título de Pancho Lasso: del surrealismo telúrico al realismo popular la historiadora del arte Arminda Arteta Viotti ofrecerá una conferencia sobre el importante escultor lanzaroteño en el Cine del CIC El Almacén. Será este martes 25 de octubre, a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Pancho Lasso fue el primer y más importante escultor nacido en Lanzarote en el siglo XX, llegando a ser parte muy activa de uno de los movimientos de vanguardia más significativos del arte español: la Escuela de Vallecas. Nunca perdió su coherencia artística e ideológica basada fundamentalmente en la unión de dos principios esenciales: el compromiso social y el amor hacia su isla natal, fuente inagotable de inspiración.

En esta charla, la historiadora del Arte, Arminda Arteta Viotti, se ocupará de realizar un recorrido por la vida y la obra de este artista de carácter humilde e introvertido, reacio a la exhibición pública y no suficientemente valorado por la historiografía canaria.

La conferencia se enmarca dentro del ciclo de charlas Otras voces y miradas, que organiza el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, departamento de la primera institución insular que coordina el consejero Óscar Pérez.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *