Oct 24, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 148.659,50 euros a la convocatoria anual de subvenciones genéricas para el sector primario majorero.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Estárico, destina un total de 148.659,50 euros a la convocatoria anual de subvenciones genéricas para el sector primario majorero. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el jueves, día 20 de octubre, y permanecerá durante los siguientes treinta días naturales. Las personas interesadas en acceder a más información sobre la tramitación pueden acudir a las oficinas de Extensión Agraria de Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

En esta convocatoria pueden participar agricultores, ganaderos, empresarios agropecuarios, cooperativas, pescadores y armadores que desarrollen proyectos de inversiones en mejoras productivas, programas experimentales y mejoras tecnológicas, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que la convocatoria se incluye en el Plan Estratégico de apoyo al sector primario que tiene la Corporación insular hasta el año 2018 “para apoyar a profesionales que apuestan por mejorar y seguir creciendo”. Por su parte, Juan Estárico explicó que “se incluyen otras actuaciones como facilitar la maquinaria agrícola y subvenciones para el agua de uso agrícola, entre otras”.

Las líneas de actuaciones subvencionables son:

-Financiación de proyectos de inversiones inventariables en medios productivos, instalaciones o equipamientos para la mejora y modernización de la eficacia productiva de la actividad de agricultores, ganaderos y armadores o pescadores profesionales de la lista 3ª.

– Cofinanciación de actividades experimentales, con inversiones inventariables y no inventariables, de desarrollo tecnológico o de ensayos en el sector primario, con objeto de que los resultados obtenidos sean de aplicación al sector de que se trate.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *