Oct 24, 2016
0 0

El Cabildo aporta más de 129.000 euros a 27 emprendedores de la Isla para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img_2591El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo, que dirige el consejero Jordi Pérez Camacho, subvencionará con 129.395 euros a 27 emprendedores de la Isla que pondrán en marcha sus proyectos empresariales.
Desde el Área de Empleo del Cabildo Insular se sigue apostando por los emprendedores de la Isla mediante la financiación de parte de los gastos iniciales para la constitución y puesta en marcha de la nueva empresa, así como parte de la inversión a realizar.
“Con estas ayudas económicas pretendemos contribuir a la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, como medida de apoyo a la generación de empleo y de fomento y respaldo a los emprendedores”, ha asegurado el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho.
El consejero ha explicado que los 27 proyectos subvencionados tienen previsto crear un total de 68 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales realizadas o previstas para iniciar la actividad, además de realizar una inversión inicial de más de 1.375.000 euros.
Pérez Camacho también ha apuntado que diez de estos proyectos están impulsados por emprendedores que tienen menos de 35 años, ocho por mayores de 45 años y dos se han desarrollado dentro de la tercera Edición de la Escuela de Emprendedores de La Palma.
Las actividades económicas a desarrollar son diversas: restaurantes, bares, kioscos, comercio al por menor de productos textiles, comercio al por mayor de productos químicos y de limpieza, educación medioambiental, heladería artesanal, gestión de innovación científica educativa, pesca, repostería artesanal creativa, taxista, clínica dental, clínica de fisioterapia, pesca, digitalización de documentos, limpieza, servicios de producción y digitalización audiovisual, etc.
El importe de las subvenciones concedidas a estos emprendedores va desde los 3.750 a los 7.000 euros. Para calcular dicho importe se establecen distintas puntuaciones teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la forma jurídica de la nueva empresa, el número de contratos, la edad del emprendedor, si lleva más de un año como desempleado, el carácter innovador del proyecto, si se trata de una actividad novedosa a nivel municipal, si es un proyecto desarrollado dentro de la Escuela de Emprendedores de La Palma y la inversión necesaria realizar para el inicio de la actividad.
Para esta convocatoria de subvenciones el Cabildo de La Palma estableció una comisión de valoración que atendió a un total de 78 solicitudes de subvención de diferentes proyectos empresariales, siete más que en el año 2015.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *