Oct 24, 2016
0 0

David Santacreu, 13ª en el III Trofeo Ciudad Viana do Castelo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

np161024-santacreuDavid Santacreu, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), concluyó en el puesto decimotercero el III Trofeo Ciudad Viana do Castelo, que se disputó este fin de semana en la localidad portuguesa del mismo nombre. El nauta fue además tercero entre los de su categoría, la Optimist B.

Santacreu compitió en aguas lusas con regatistas de cinco nacionalidades (Letonia, Francia, Portugal, Bélgica y España). Un total de 230 navegantes, de los que 180 lo eran de las clases A y B; y 50 más de Optimist C.

David Santacreu es el actual subcampeón de Canarias de Optimist y el pasado junio fue subcampeón igualmente de la Copa de España entre los de la categoría Sub 13. En agosto último fue quinto del Campeonato de Irlanda, donde se codeó con los mejores de dicho país y de Gran Bretaña.

Ahora en Viana do Castelo, Santacreu ha tenido una buena ocasión de coger experiencia en otra cita de nivel. En las tres mangas disputadas logró un noveno, un quinto y un segundo.

La semana que ahora comienza el nauta realizará un clinic con regatistas de seis países para a continuación competir en el Trofeo “Ciudad de Vigo”, primera regata clasificatoria de la clase AECIO, donde habrá 350 participantes de 18 países.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *