Oct 24, 2016
0 0

Cultura Arrecife inaugura una exposición interactiva sobre Cervantes en el IV centenario de su fallecimiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cultura-rollupLa Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acogerá a las 20:30 horas de hoy lunes 24 de octubre, la inauguración de la exposición “Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes”. Una muestra interactiva sobre la vida, obra y muerte del escritor y la importancia e influencia de “El Quijote” en el mundo.

La exposición forma parte de las actividades y sesiones organizadas con motivo del Encuentro CIJLEES (Club Internacional de Jóvenes Lectores y Escritores) y la Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora y Bibliotecas, que organiza por décimo año consecutivo la Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” de profesores y profesoras de Lengua Castellana y Literatura, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Este encuentro se celebrará durante tres días (del 27 al 29 de octubre), y los participantes compartirán sus experiencias y convivirán con los ponentes, conferenciantes y artistas de prestigio que intervendrán en el mismo.

Precisamente, una de las sesiones estará dedicada a presentar propuestas didácticas sobre Cervantes y los trabajos seleccionados se sumarán a los libros, cuadros, esculturas, sellos, postales, monedas, ilustraciones, cerámicas, etcétera que conforman la muestra comisariada por Jesús Francisco Luis Ravelo.

Según ha informado el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González, con esta exposición se pretende recordar y exaltar la figura del autor español más internacional. “En ella se resalta la vigencia de los mensajes que hay en “El Quijote” de Cervantes. Y se ha montado de tal forma que el visitante se va a sentir plenamente integrado, interviniendo en ella y disfrutando de los diferentes apartados de la misma”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *