Oct 24, 2016
0 0

co.bas Canarias apoya la huelga y las movilizaciones contra la LOMCE convocadas por los estudiantes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El sindicato co.bas Canarias estará este miércoles 26 de octubre apoyando las movilizaciones convocadas por los estudiantes – en Gran Canaria a las 12:00 horas en la Plaza Santa Ana y a las 18:00 en la Plaza de la Feria frente a la delegación del Gobierno central; en Tenerife concentración a las 11:30 horas en el Campus central de la ULL y manifestación a las 18:00 horas en la Plaza Weyler, y en Lanzarote a las 12:00 horas en la calle Real de Arrecife (frente al antiguo Cabildo)-

para protestar por la última ley educativa del PP, la LOMCE, al tiempo que llama a toda la comunidad educativa y a las personas preocupadas por la defensa de una educación pública y de calidad, a brindar su apoyo.

Para co.bas Canarias, la LOMCE ha sido una ley impuesta, que no ha tenido en cuenta la opinión ni las aportaciones que pudiera hacer la comunidad educativa. “Es una ley antidemocrática que resta protagonismo y poder de decisión a los consejos escolares, donde están representados los distintos colectivos que conforman la comunidad educativa, dejando el poder centralizado en manos de la dirección”, señala Ana Gloria Sánchez, portavoz del área educativa de co.bas.

También es, en opinión de esta organización, una ley segregadora, porque disminuye las posibilidades de atención a la diversidad, las oportunidades para el alumnado con más dificultades. Y por otra parte, la imposición de esta ley y la “falta de previsión, cuando no el doble lenguaje de la Consejería de Educación” –señala Sánchez- está generando demasiada incertidumbre entre el alumnado, las familias y el propio profesorado, “ya que no están suficientemente claras las concreciones de la ley, el contenido, el desarrollo y el modo en que se realizarán las reválidas”, explica.

Por todo ello, cob.as apoyará las reivindicaciones del alumnado que ejerciendo su derecho a la discrepancia convoca una jornada de no asistencia a clase para el miércoles 26. También quiere felicitar a las familias que organizadas en asociaciones de madres y padres o de modo independiente han decidido no enviar a sus hijos e hijas a clases ese día como medida de protesta. Por último, propone al profesorado que facilite el ejercicio del derecho a la discrepancia no presionando al alumnado poniendo ese día como fecha de entrega de trabajos o realización de pruebas objetivas o realizando ese día explicaciones que no sean repetidas otros días.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *