Oct 21, 2016
0 0

El Ayuntamiento conoce las demandas de los centros educativos del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto-educacionEl gobierno municipal de Granadilla de Abona ha mantenido esta semana un encuentro con los equipos directivos de los 14 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y de los 4 Institutos de Enseñanza Sencundaria (IES) con que cuenta la localidad. A la reunión asistieron, prácticamente, la totalidad de los representantes educativos, así como el alcalde, José Domingo Regalado; la concejal de Educación, Yanira González, así como los responsables de Servicios Municipales y Seguridad, Marcos González y Jacobo Pérez, respectivamente.

En palabras de José Domingo Regalado, “es una primera toma de contacto con aquellos que están al frente de las instalaciones educativas de nuestro municipio y que conocen de primera mano las necesidades reales de sus centros”. Ante todo, indica, “se trata de tender la mano, en la medida de nuestras posibilidades, y de trasladar las necesidades que no son competencia municipal a las administraciones supramunicipales responsables”.

Por su parte, Yanira González, valora positivamente esta primera ronda, que tendrá carácter periódico en la agenda que se ha fijado la Concejalía de Educación, por ser la mejor forma de saber de primera mano la realidad de la enseñanza municipal y de que nos transmitan sus demandas e inquietudes. Agrega que, en este caso concreto, ha sido con los equipos directivos, pero que, también, se extenderá al resto de la comunidad educativa.

Las principales solicitudes hechas por parte de los directores de los centros educativos versan, esencialmente, sobre la importancia de dar mayor celeridad a los trámites burocráticos, obras de mantenimiento en general y lo relativo a seguridad en materia viaria. Granadilla de Abona cuenta en la actualidad con los CEIP de Granadilla y La Pasada, en el casco; Charco del Pino; Froilán Hernández González en El Salto; Juan García Pérez, Abona, La Jurada e Isaac de Vega, en San Isidro; San Benito en Los Blanquitos; Virgen del Pilar en Chimiche; Nuestra Señora del Buen Viaje en Cruz de Tea; Los Abrigos y Montaña Roja y Pelada, en El Médano. En cuanto a IES, está el de Granadilla, Magallanes y Los Cardones en San Isidro, y el de El Médano.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *