Oct 21, 2016
0 0

BCE – Draghi cita a los inversores para diciembre.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El Euro toma fuerza frente al Dólar que sigue a la baja (1.090) aunque cede algo por las decisiones del BCE y ya se sitúa por debajo del 1.10E7$. Y ya esta en mínimos de siete meses. La libra sigue con firmeza su camino ya en 0.8906.

sb-informe-divisas-21-octubre

Renta Fija.

El bono español a 10 años recorta rentabilidad en un -1.07% y se sitúa en 1.108. En Alemania, con los intereses al 0% sigue en un positivo plano (0.159) y se revaloriza un 16.70%.

Materias Primas.

Fuerte caída del petróleo (-2.4%) al conocer que Rusia manifiesta que tiene mayor capacidad de producción que la demanda del mercado. El resto de materias primas a la baja, liderado por el Aluminio (-1.03%).

Mercados de capitales.

El índice español ya supera los 9000 (9.061,2) ganando un 1,24 en la sesión de ayer. Hoy recorta muy poco (-0.11%) pero manteniendo el 9.000. En Alemania le siguen en la senda de euforia pero mucho mas moderada (0.68%). El mercado sigue liderado por el sector bancario y con las rectificaciones del petróleo como telón de fondo.   Los que mas bajan son Repsol (-1.04%), Abertis (-0.84%) y Dia (-0.80%) y los que mas suben Melia Hotels (0,78%), Ferrovial (1.19%) y Arcelormittal reg. (1.32%). La CNMV suspende la cotización de Abengoa.

sb-blomberg-mercados-21-oct-2016

Comentario.

La jornada estuvo marcada por las decisiones a tomar por el BCE. Los inversores son cita para diciembre. Lo que ha repercutido en el mercado haciéndole subir y “perder los miedos. Para situarse en positivo. En el mercado americano marco la tendencia bajista las noticias sobre resultados de las Teleco y tecnológicas. Una caída del rating de Portugal la situaría como especulativa y dejaría de ser elegible por el BCE y excluida del QE. Hoy todos pendientes de las previsiones del BCE entre analistas e inversores. La banca implora a los promotores inmobiliarios que “pidan dinero” para resolver su crisis de exceso de liquidez. El sector sigue la senda de la recuperación pero con prudencia.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *