Oct 20, 2016
0 0

Más de 70 pymes aprenden a sacar partido a su presencia en Internet

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

inauguracion-salaMás de setenta empresarios han participado esta mañana en el taller presencial de “Activa tu Negocio”, el proyecto impulsado por Google, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote, con el objetivo de optimizar la presencia y participación online de las pymes a través de formación en competencias digitales.

La sede de la Cámara ha acogido el taller presencial de cinco horas de duración en el que los participantes han aprendido los pasos que deben seguir para definir la estrategia digital de su empresa. Esta formación se complementa con 23 módulos digitales con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain.

Durante la presentación del taller, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, ha destacado la importancia de que nuestras pymes introduzcan el marketing digital en sus negocios, máxime en esta isla, donde todos los servicios se relacionan con el Turismo, “un sector que se mueve completamente en Internet”, ha dicho.

Por su parte, la coordinadora del proyecto “Activa tu Negocio” de Google, Janire Muñoz, ha comentado que “tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 142.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha “Activa tu Negocio” para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online. A través de esta plataforma ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *