Oct 20, 2016
0 0

Exfoliante de limón para una piel luminosa y suave

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Tienes manchas en el rostro? Pues estás de suerte porque hoy te traigo una receta maravillosa para crear en tu casa: un exfoliante para la cara que, además, aclara la piel. Está hecha a base de limón y azúcar, por lo que, antes de ir a por la receta en sí, voy a explicarte de qué manera el limón cuida de tu piel y qué propiedades aporta a esta sencilla receta de belleza.

exfoliante-limon

El limón, además de ser un producto fácil de encontrar y a muy buen precio, es un fruto que presenta diversas propiedades como, por ejemplo, tiene el poder de curar el acné, blanquear la piel y además darle un brillo especial. De todas maneras, al utilizar el limón en tus tratamientos debes de usarlo con mesura, puesto que este fruto es abrasivo y, si no tienes cuidado, puedes llegar a dañar tu piel. Del limón se utiliza todo en cuanto a tratamientos de belleza se refiere: el jugo de limón por una parte y la cáscara por otra. Esta última puedes usarla como exfoliante para eliminar los puntos negros. Con el jugo puedes realizar una mascarilla antiarrugas muy sencilla pero efectiva, si lo mezclas de la siguiente manera: una cucharada de jugo de limón, unas gotas de aceite de almendras y una cucharada de miel.

Y si tu problema es la piel grasa, añade una cucharada de jugo de limón a un huevo batido. En caso de que, por el contrario, sufras de piel seca también podrás sacar provecho de este estupendo fruto, ¿cómo? pues con una sencilla mascarilla mezclando en la misma proporción miel, aceite de oliva y zumo de limón.

Cómo hacer un exfoliante muy efectivo

Hoy la principal receta que te traigo es un exfoliante hecho a base del ya citado jugo de limón y de azúcar. El exfoliante limpiará en profundidad tu piel y dejará tu rostro con un brillo único y una suavidad especial. Esta es una receta fácil y muy barata, que se convertirá en imprescindible en cuanto la pruebes. Mezcla el zumo de limón con azúcar, si puede ser orgánica mejor, y forma así un exfoliante suave. Aplica la mezcla resultante sobre el rostro seco y frota ligeramente. Deja actuar la mezcla durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.

El limón posee muchos ingredientes fantásticos, como la vitamina C, que ayuda a reducir el enrojecimiento, el ácido alfa hidroxi ayuda con el crecimiento de células nuevas de la piel y el ácido beta hidroxi, que nos otorga suavidad.

mascarilla-rostro-limones

¡Ahora dime si no es un ingrediente perfecto para tener en cuenta en tus rutinas de belleza y en tu despensa de la cocina! Como única advertencia te diré, que cualquier tratamiento que vayas a realizar con limón lo hagas de noche, puesto que, si lo haces de día y sales a la calle, la luz del sol puede producir manchas solares en tu piel.

Y ahora, prueba y disfruta del estupendo resultado que este exfoliante producirá en tu piel. Cuéntame en los comentarios si lo has probado y cómo te ha ido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *