Oct 20, 2016
0 0

El Programa Insular de Viviendas 2016, ha permitido solucionar problemas de extrema gravedad, en las viviendas de once familias de la localidad.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

vista-casco-la-guanchaEl Programa Insular de Viviendas 2016, dotado con una partida total de 27.288`89 euros (24.560 euros se corresponden a la inversión insular y el resto a la aportación municipal) ha permitido solucionar problemas de extrema gravedad, en las viviendas de once familias de la localidad.

Las familias seleccionadas, responden a los criterios valorados por las áreas de Servicios Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha. En este sentido, los informes emitidos por los técnicos municipales, han tenido en cuenta principalmente, los escasos recursos económicos, así como, el avanzado estado de deterioro de las viviendas.

Los principales problemas detectados en las familias beneficiarias, además de los escasos recursos económicos, han sido problemas graves en techos, instalaciones eléctricas y de fontanería, así como, diferentes inconvenientes derivados de la humedad. En definitiva, según apunta el edil de Urbanismo, Juan Felipe Rodríguez “las ayudas las hemos dirigido a las viviendas que se encuentran en muy mal estado”

Por su parte Auxiliadora Marrero, indica “las personas a las que hemos dado las ayudas, son principalmente, mayores de 60 años, aunque también hay familias con niños, pero con el denominador común de muy bajos recursos económicos. Puedo asegurar que son ayudas urgentes”

En el tiempo de ejecución de las obras en cada una de las viviendas los técnicos municipales harán el correspondiente seguimiento de las mismas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *