Oct 20, 2016
0 0

El Ayuntamiento analiza si las exigencias del Cabildo sobre El Toscal se ajustan a la ley

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife estudia en estos momentos el contenido del último informe enviado por el Cabildo Insular al Consistorio en relación al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, para determinar si sus requerimientos se ajustan a la legalidad vigente y si no invaden competencias municipales.

El informe, con fecha de registro de entrada del 23 de agosto, reitera determinados reparos de la unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo para la aprobación del Plan Especial de El Toscal, un documento imprescindible para la rehabilitación de este histórico núcleo de población de la capital tinerfeña.

La tramitación de este Plan ha venido topándose con los reparos sucesivos planteados por esta unidad de la Corporación insular, lo que está provocando una demora en su aprobación definitiva, ajena en cualquier caso al Ayuntamiento.

La Gerencia de Urbanismo, una vez analizado jurídica y técnicamente el nuevo informe, realizará una propuesta de modificación –si procediera hacerlo– para dar continuidad a la tramitación del expediente.

En cualquier caso, el Ayuntamiento valorará también si es necesario proceder a un nuevo período de exposición al público del documento modificado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *