Oct 20, 2016
0 0

Donald Trump se deja ganar el debate con sus manifestaciones.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El Dólar sigue en su tónica (1.098). Lo que hace que el Euro se hace que a los mínimos de hace 3 meses. La libra recorta un poco y cotiza a 0.8933. Llega un poco de estabilidad al Euro y la Libra con debilidad circunstancial de la moneda americana.

Renta Fija.

El bono español a 10 años consigue ganar algo de rentabilidad (1,23%) cotizando a 1,118 de TIR. En cambio la deuda alemana cede algo de lo ganado (-14,72%) aunque en positivo. Siguen la misma tónica el resto de deuda corporativa.

Materias Primas.

El petróleo vuelve a coger el testigo depuse de conocerse la caída inesperada de los inventarios en EEUU. El Oro recupera terreno perdido ganando un 0,64% y ya cotiza a 1.269,75. Seguido del Platino y la Plata. El resto recortan décimas (Paladio -0.77%), Aluminio (-0.57%) y el Cobre (-0,21%). Este segmento esta a la expectativa de la subida de tipos en EEUU, por lo que este efecto pueda afectar a las órdenes de compra.

Mercados de capitales.

El Ibex sigue con la escalada en verde alcanzando los 8.985,10 puntos ganando un 0,36%. Casi todos los mercados en positivo con ganancias moderadas.  Los que mas bajan son Mediaset (-1.41%), Gamesa (-1.08%) y Abertis (-0.54%) y los que mas suben Intl. Cons. Air grp. (2,34%), Bankinter (2.23%) y Acerlormittal reg. (1.02%).

sb-blomberg-mercados-20-oct-2016

Comentario.

Madrid descarta crear estímulos fiscales para atraer empresas con el Brexit. Un banco preparado para la era moderna de los servicios financieros, Bankinter, supera las previsiones de beneficios con 400 millones hasta el mes de septiembre. Los buenos resultados empresariales conjuntamente con la subida del petróleo y unos datos de inventarios americanos por debajo de lo esperado hacen que se refuerce el sector energético y vuelva el “apetito” del riesgo. Lo mas destacado el impacto de la emisión de bonos de Arabia Saudí por 17.000 millones de Dólares lo que ha producido una desestabilización en el tesoro americano.

Hoy la intención se centra  en la reunión del BCE, aunque no se esperan cambios.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *