Oct 20, 2016
0 0

Casimiro Curbelo busca apoyos para las empresas de las islas no capitalinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

casimiro-despacho1Casimiro Curbelo aprovechó la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, para informar y rendir cuentas del cumplimiento y desarrollo de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma de Canarias, para insistir en que el Gobierno canario tiene que favorecer la emprendeduría.
Dijo que, si bien Canarias ya cuenta con un marco normativo específico, hay que desarrollar la Ley para que llegue a tener eficacia y, en consecuencia, instó a impulsar las medidas oportunas.

Hizo especial hincapié en la conveniencia de apostar por la formación, aumentar los microcréditos, potenciar los convenios con las cámaras de comercio y las universidades, y fomentar la internacionalización de la economía. “Pero, además – añadió – hay que tener en cuenta la dimensión del mercado y el consumo de las islas no capitalinas, que son reducidos, tienen mayores dificultades de acceso y distribución de mercancías y, por tanto, presentan peculiaridades que requieren atención”.

Recordó que el trabajador autónomo ocupa un lugar importantísimo en el tejido empresarial en todo el archipiélago; concretó que el 90 por ciento de los empresarios canarios forman pequeñas y medianas empresas, y destacó estas empresas están sustentadas principalmente por autónomos.

“Las dimensiones empresariales son aún más pequeñas en las islas no capitalinas”, comentó para luego reiterar que “se debe apoyar a las empresas canarias, en general, y a las de las islas no capitalinas, en particular, pues a ellas se vincula la vitalidad de la economía insular y, por consiguiente, las oportunidades de generar empleo y riqueza de los que depende el bienestar y la calidad de vida de todos los canarios”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *