Oct 19, 2016
0 0

Veinticuatro artistas de la isla se han presentado para participar en el I Congreso de Arte Contemporáneo de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El pasado lunes 17 de octubre se cerraba el plazo de presentación de portfolios para participar en el I Congreso de Arte Contemporáneo de Lanzarote, siendo un total de 24 los creadores de la isla que han presentados sus dossieres para ser seleccionados.

Ahora, un comité formado por tres expertos se encargará de seleccionar los cinco artistas que finalmente mostrarán su obra a los comisarios, galeristas y directores de centros de arte que asistan al Congreso, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el CIC El Almacén.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Desembarco, que desarrolla del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez. El objetivo de Desembarco es el de intentar promocionar a los artistas plásticos lanzaroteños, independientemente de su edad, fuera de Canarias, con la finalidad de contrarrestar la insularidad geográfica y todo lo que ello conlleva a nivel artístico y promocional.

Los seis profesionales del sector que asistirán al I Congreso de Arte Contemporáneo de Lanzarote tienen una consolidada y reconocida trayectoria profesional. Se trata de Fernando Gómez de la Cuesta, director de la Fundació Palma Espai d’Art del Ayuntamiento de Palma de Mallorca; Javier Díaz-Guardiola, periodista y director de la sección de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural; Marisol Salanova, periodista, crítica de arte y comisaria de exposiciones; Carlos Delgado Mayordomo, director de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas y profesor de la asignatura “Práctica de crítica de arte” en la Universidad Nebrija; Yolanda Peralta Sierra, conservadora jefa en TEA Tenerife Espacio de las Artes (desde 2008) y profesora del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna; y Frasco Pinto, director de la Galería Artizar (La Laguna).

Los artistas seleccionados coincidirán con un creador de Baleares, gracias a una colaboración del Cabildo de Lanzarote con la Fundació Palma Espai d’Art y el Institut d’Estudis Baleàrics. Esa artista ya ha sido seleccionada por Fundació Palma Espai d’Art y es Laia Ventayol.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *