Oct 19, 2016
0 0

Tinajo X-Race 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tinajoxrace2016

El municipio de Tinajo, en la isla de Lanzarote, celebra este sábado, 22 de octubre, la quinta edición de la Tinajo X-Race. Esta carrera por montaña hace posible recorrer algunos de los lugares más característicos del municipio, poniendo a prueba la resistencia física y mental de todos los corredores y corredoras, debido a su trazado. Una de las novedades que presenta esta carrera es que la meta se ubicará en el pueblo de La Santa y la salida tendrá lugar en Mancha Blanca.

Otra de las novedades que presenta esta quinta edición es que habrá tres modalidades, convirtiéndola en una carrera para todos los niveles. La primera modalidad es la denominada “Start” y tendrá 5,5 kilómetros de recorrido; otra de las modalidades es la “Open”, con 13,5 kilómetros y, por último, la prueba estrella que será la “Media”, con 28 kilómetros de distancia.

Los participantes de la modalidad “Open” y “Media” serán los primeros en tomar la salida, que estará ubicada en Mancha Blanca, mientras que los runners de la modalidad “Start” tomarán la salida en La Santa, lugar de llegada de las tres modalidades.

Aún se puede formalizar la inscripción a través de la web oficial www.tinajoxrace.com hasta este jueves, 20 de octubre. Runners como Danilson Silva y Joaquín Fortes repiten experiencia, habiendo logrado buenos resultados en anteriores ediciones.

Las actividades previas al evento tendrán lugar este viernes, 21 de octubre, entre las que destacan la recogida de dorsales y la celebración de la Tinajo X-Race Kids, una carrera dirigida a los más pequeños. El objetivo es que sea un fin de semana de deporte en familia, en el que todos puedan disfrutar de este evento.

Cabe destacar que esta carrera es puntuable para la II Copa de Lanzarote de Carreras por Montaña. La celebración de esta prueba no sería posible sin los organizadores, Cronoline Eventos Deportivos, el Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote. Además, está patrocinada por Club La Santa, European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera y CICAR y colaboran en ella Seguros Mutua Tinerfeña, Centro de Fisioterapia Physis, Bar El Quemao y LanzaroteDeportiva.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *