Oct 19, 2016
0 0

Teror acoge este domingo la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

romeria_rocioEl próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que realizará en esta ocasión un nuevo recorrido, partiendo a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del “Sin Pecado” y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Desde hace ya 38 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volverá a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 22 de octubre, y que cerrará en Teror con un Baile en la Plaza de Sintes, el domingo de 13:45 a 15:15 horas.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 22 octubre 2016.
9:00 h. Santa Misa en el Cuartel de Aviación de la calle Paseo de Chil cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío y presidida por el ‘Sinpecado’ y la Carreta engalanada como siempre para iniciar su tradicional recorrido por las calles de la ciudad, llegando al Parque San Telmo sobre las 13:00 horas.

Posteriormente se realizará el traslado del ‘Sinpecado’, Carreta, Hermanos, Romeros y Peregrinos a los terrenos de la Marina, en la zona de San Matías, en Teror, acondicionada para pernoctar y acoger ‘ los actos tradicionales de la hermandad, donde celebrarán la noche rociera, cena y rezo del Santo Rosario cantado por el Coro de la Hermandad.

Domingo 23 octubre 2016
11.30 h. Salida de la Romería desde los terrenos de La Marina, en San Matías, subiendo por el Mirador San Matías y siguiendo por el Paseo González Díaz dirección al Puente del Pino.

12.30 h. Tradicional Salve Rociera y tracas en el Puente del Pino
13:00 h. Llegada a la Plaza del Pino y celebración de misa rociera en la Basílica de Teror.

Tras el acto religioso y para cerrar la jornada, tendrá lugar un Baile Andaluz en la Plaza de Sintes, de 13:45 a 15:15 horas, amenizado por Laura Doreste acompañada de Pepe Cortés y Yuniel Rascón.

El hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Las Palmas, Alberto Carrión, se reunió el pasado mes de septiembre con el Ayuntamiento de Teror, solicitando que no se mezclase la tradicional Romería Ofrenda del Rocio con una fiesta andaluza rociera, como ocurrió el pasado año, al tratarse de un acto de la Hermandad de carácter tradicional y religioso.

Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, manifestó a los representantes de la Hermandad su compromiso de mantener el carácter de la Ofrenda Romería como viene haciéndose desde hace más de tres décadas, prestando su apoyo para la realización del evento y dando protagonismo al acto sin solaparlo con actividades paralelas andaluzas, como ocurrió el pasado año.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *