Oct 19, 2016
0 0

Probit celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con la V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-v-jornadas-colaboracion-banco-de-juguetesLa Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit) promueve, por quinto año consecutivo, las Jornadas Bibliosolidarias entre el 21 y el 29 de octubre con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas y con la participación de 22 bibliotecas canarias.

En estos últimos años, bibliotecas y bibliotecarios han estado poniendo en práctica un rol social y ciudadano haciendo énfasis en aquellos sectores sociales más vulnerables. Ante este hecho, las Bibliotecas se convertirán en espacios socioculturales despertando la solidaridad y el compromiso ciudadano entre su comunidad de usuarios a través de la recogida de Libros Infantiles y Juguetes que serán entregados en distintas entidades destacando la colaboración con el Banco de Juguetes en Tenerife.

Un total de 22 bibliotecas de Canarias participarán en este proyecto social y solidario. 13 en la Isla de Tenerife, 6 en Gran Canaria, y una en La Palma, La Gomera y El Hierro. Son las siguientes, en Tenerife: Biblioteca Municipal de Güímar, Tacoronte , Vilaflor, Arafo, Icod de los Vinos, La Esperanza y Tabaiba, la Biblioteca Pública – Escolar de La Guancha, Biblioteca IES Antonio González González, Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Biblioteca Escuela de Actores de Canarias, Biblioteca de Ingeniería Agraria y la Biblioteca General y Humanidades de la Universidad de La Laguna. En Gran Canaria: Bibliotecas Municipales de Telde, Moya, Santa Lucía, Mogán, Biblioteca Insular de Gran Canaria y Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria. En La Palma, la Biblioteca Municipal de El Paso; en La Gomera la Biblioteca Municipal de San Sebastián y, por último, la Biblioteca Municipal de Valverde en la Isla de El Hierro.

La Asociación Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife invita a la ciudadanía a formar parte de estas V Jornadas Bibliosolidarias regalando ilusión para otros niños y visitando las Bibliotecas como elementos de cohesión social. “Desde hace ya cinco años iniciamos proyectos vinculados a asuntos de interés comunitario que fomenten la participación ciudadana y revolucionando su espacio con múltiples actividades de promoción a la lectura con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas”.

Los juguetes y los libros infantiles que se recojan se donarán a diversas entidades: Concejalías de Acción Social e Igualdad municipales, distintas ONGs, Banco de Juguetes, Casa de Galicia, Cruz Roja, Cáritas o a Asociaciones Vecinales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *