Oct 19, 2016
0 0

El presidente y el vicepresidente primero del Cabildo se reúnen con la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img_20161018_091053-renta-cabildo-2El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el Consejero de Transporte y Movilidad y vicepresidente primero de la Corporación, José Juan Cruz, sostuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler, integrada en la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR).

Durante la reunión, la patronal trasladó el malestar suscitado entre las empresas que prestan ese servicio por la decisión unilateral de AENA de cambiar el punto de encuentro, donde los viajeros formalizan sus contratos y retiran las llaves del vehículo que utilizan durante su estancia en la isla, ubicado en la zona de llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Lanzarote. Señalan que se les ha desplazado a una lugar más “distante y con poca señalización”.

Los empresarios han manifestado que esta situación “repercute no sólo en la eficiencia del servicio, también incide negativamente en la imagen del aeródromo insular que recibe a millones de turistas durante el año”. Indican que hace 15 años el colectivo y AENA firmaron un acuerdo para dotar al aeropuerto de un espacio accesible para las empresas dedicadas al alquiler de coches.

En ese sentido, y atendiendo a la reivindicación del gremio, José Juan Cruz se comprometió a solicitar una reunión con los directores de AENA en Lanzarote y Canarias para intentar solucionar esta situación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *