Oct 19, 2016
0 0

El Ayuntamiento reanuda la Escuela de Familia y los talleres psico-pedagógicos para menores y pre-adolescentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror reanuda este jueves 20 de octubre la actividad de la Escuela de Familia, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos/as, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto. En las sesiones se tratarán diversos temas, desde las emociones, la igualdad, la sexualidad, las adicciones o el acoso escolar.

Junto a la Escuela de Familia, Servicios Sociales también pone en marcha, tras la pausa de verano, los talleres psico-pedagógicos dirigidos a menores y pre-adolescentes. En el caso de los menores, las sesiones semanales estarán encaminadas a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos. Los talleres para pre-adolescentes trabajarán más los valores y habilidades, prevención de adicciones o educación sexual, entre otras materias.

La Escuela de Familia se imparte de manera gratuita con una sesión semanal, los jueves de 16,30 a 18,30 horas. Las sesiones se desarrollarán en grupo de unas 15 personas, previa inscripción en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075 ext. 2159). Además se ofrece a padres y madres un servicio especial de guardería en el tiempo que duran las sesiones formativas, previa solicitud.

Por otra parte, el servicio municipal de Familia inicia el próximo mes de noviembre el programa radiofónico “Educar en Familia”, que se emitirá en Radio Teror (107.6 fm) los segundos jueves de cada mes a las 13:30 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *