Oct 19, 2016
0 0

Amor o Control primero de los talleres en el CEO de Antigua contra la Violencia de Género

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

columba-lopez-concejal-servicios-sociales-antiguaEl Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales inicia esta semana una serie de talleres entre los alumnos de segundo y tercero de la ESO encaminados a erradicar la violencia de género en todos sus aspectos desde el trato, los comentarios o comportamientos que se creen normales entre amigos o con la pareja y que pueden ser la raíz de una agresión consciente o inconsciente hacia otra persona.

Contamos con la colaboración de la asociación social y cultural Bicicleta Verde, explica la concejala de área, Columba López. Este jueves 20 se desarrolla en el CEO de Antigua, el primer Taller Amor o Control y el próximo 27 de octubre, el segundo Taller Historias de la Vida, ambos impartidos por Raquel Asensio Baquero, licenciada en derecho y especialista en Género y Desarrollo.

Los talleres son dinámicos porque proponen situaciones cotidianas, comportamientos y reacciones ante diferentes escenas que podemos vivir en nuestra rutina diaria, señala Columba López, se trata de sensibilizar, de hacer vivir como propios, los sentimientos o sensaciones que puedan tener las personas que nos rodean- Los talleres persiguen este fin, ofreciendo diálogo y ejercicios prácticos entre los participantes.

Los Talleres contra la Violencia de Género que se ofrecen en Antigua forman parte de las actividades previstas que conmemoran el próximo 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Antigua se suma con estos talleres y actividades a una lucha que debe ser común y constante encaminada a erradicar la violencia de género y fomentar el respeto y los buenos hábitos en cualquier relación personal, concluye la concejala Columba López.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *