Oct 18, 2016
0 0

Veinte años bajo el gran azul herreño.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este mes, coincidiendo con el XX aniversario del Open Fotosub y con el V aniversario de la erupción submarina de El Hierro, el Cabildo lleva a cabo el “Mes del mar”, con diferentes actividades que se desarrollan en los tres municipios, incluidas en el proyecto “El Hierro, un Puerto de Vida”.

banner-open-fotosub-031La primera semana de octubre se celebró, en La Restinga, la feria de material subacuático “El Hierro, un escaparate al mar”. Por su parte, en el Puerto de la Estaca, se llevó a cabo la “Semana Náutica”, dirigida a los más jóvenes y mayores de la isla, con diferentes actividades acuáticas.

Además, aprovechando el quinto aniversario de la erupción submarina, se desarrolló un Café Científico en el que participaron Alberto Brito, catedrático en Biología Marina de la Universidad de La Laguna, y Joaquín Araújo, naturalista y escritor.

Este XX aniversario concluye con la celebración de la 20ª edición del Open Fotosub de la Biodiversidad, esta vez en formato apnea, que se desarrolla desde hoy martes hasta este sábado, 22 de octubre. A su vez, se lleva a cabo el “Desafío Open”, en el que participan los ganadores del concurso online que se ha realizado a lo largo de este año.

14691169_1125555707513601_4501485890330980449_oHan pasado dos décadas desde que por el 1996 se pusiera en marcha una idea novedosa en Canarias, convirtiendo a El Hierro en un referente internacional de la fotografía submarina, pasando a ser uno de los destinos preferidos para bucear.

La presidenta y consejera de Turismo de la isla, Belén Allende, nos recuerda que el Open Fotosub ha servido para descubrir, a nivel mundial, la riqueza y belleza de sus fondos. “El Cabildo Insular apostó por un evento que se alejaba de lo convencional y gracias al trabajo, apoyo e ilusión de tantos implicados, el rico patrimonio natural de los fondos de la isla nos permitió configurar nuestra imagen de marca turística y darnos a conocer, cuando aún éramos un destino turístico desconocido”, añadió.

El primer Open, en 1996, se caracterizaba porque los buzos salían al mar en barcos de pesca, lo que sería un antes y un después de este deporte en la isla. Hoy en día, el pueblo pesquero de la Restinga cuenta con 9 centros de buceo, los cuales tienen un número considerable de turistas al año, que llegan a la isla queriendo vivir la inigualable experiencia de bucear los fondos marinos herreños.

El trabajo conjunto realizado desde el respeto y el interés de todos por conservar y enseñar la riqueza natural del fondo herreño ha sido constante desde hace veinte años. Por ello, este evento se ha reinventado en múltiples ocasiones con el objetivo de continuar siendo una cita obligatoria. Un éxito de duración en el tiempo para un evento de estas características que reside en que es más que un concurso de fotografía.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *