Oct 18, 2016
0 0

Un total de 8 personas se presentan al examen para obtener el carné de artesano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

artesania-gomera-ceramicaEl Área de Comercio, Industria y Consumo del Cabildo de La Gomera, realizará hoy martes 18 de octubre el examen mediante el cual se podrá obtener el carné de artesano. A esta nueva convocatoria, se han presentado hasta un total de 8 aspirantes, que han tenido que demostrar sus habilidades delante de artesanos profesionales.

Entre los oficios propuestos, se encuentran las modalidades de cestería de ristra, papel y cartón, reciclado de materiales, tejedora, ganchillo, trajes tradicionales y almazuelas. El examen, celebrado de 10:00 a 11:00 de la mañana en el Centro de Visitantes de San Sebastián, ha consistido en una prueba práctica en la que los examinados han tenido que demostrar sus habilidades en la modalidad para la cual se presentaban, mientras eran evaluados por artesanos profesionales y el jurado allí presente.

El Consejero de Comercio, Industria y Consumo, Emiliano Coello, destaca la importancia de “el objetivo de este tipo de acciones dentro de las que se incluye esta prueba es fomentar el impulso del desarrollo de la artesanía en todas su extensiones, incluyendo la formación”. Con ello, según Coello “se pretende asegurar la continuidad del oficio de artesano en la isla como una actividad económica propia”.

Además, a través de este tipo de iniciativas también se pretende lograr que jóvenes emprendedores vean en la artesanía una posibilidad real para su desarrollo profesional.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *