Oct 18, 2016
0 0

Sí se puede propone elaborar un plan integral para la rehabilitación y la dinamización participativa de las instalaciones deportivas del Distrito Suroeste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sí se puede plantea este miércoles en el Tagoror del Distrito Suroeste la elaboración de un plan integral para la rehabilitación y la dinamización participativa de las instalaciones deportivas de la zona. Igualmente, el mismo día lleva al Tagoror del Distrito Centro-Ifara la creación de un proceso de participación ciudadana para escoger la mejor opción que garantice la movilidad en la zona.

El vocal de Sí se puede que lleva la propuesta en el espacio de participación ciudadana del Distrito Suroeste, David Carballo, recuerda que “de todos es conocido el grado de deterioro de casi todas las instalaciones polideportivas del distrito, debido al vandalismo y a su nulo mantenimiento”.

Por este motivo, Las zonas polideportivas están en completo abandono, convertidas en lugares poco recomendables e inseguros. Carballo subraya que la organización ecosocialista considera “fundamental que estos espacios deban convertirse en lugares de cohesión de los barrios y en zonas que potencien hábitos saludables mediante el deporte”.

En el Tagoror de Centro-Ifara, la vocal ecosocialista Annabel Espinosa defenderá la creación de un espacio de participación ciudadana que sirva, a través de un debate productivo, para decidir la mejor opción que garantice la movilidad para el centro de la ciudad, principalmente para las personas con dificultades de movilidad.

Espinosa argumenta la necesidad de articular un proceso de estas características para abordar las propuestas que se pretenden para centro de la ciudad en relación al acceso con vehículos y a los lugares destinados al aparcamiento. Estas decisiones afectarán a residentes, comerciantes, trabajadores y “muchos otros colectivos, entre ellos los formados por personas con dificultades para la accesibilidad”. Sí se puede aspira a que una transformación del centro de la ciudad de estas características no cometa los errores que ya se cometieron con el plan Urban, con el que no se tuvieron en cuenta aspectos esenciales para la vida urbana.

Preguntas

Durante la sesión del tagoror, David Carballo preguntará al grupo de gobierno qué porcentaje e importes del plan de inversiones previstas para el Distrito Suroeste para los años 2015 y para 2016, se ejecutaron o se están ejecutando, desde las distintas áreas municipales.

Por su parte, Annabel Espinosa preguntará en la sesión del tagoror de Centro-Ifara sobre qué medidas ha adoptado el grupo de gobierno municipal en relación a la recogida de los residuos hospitalarios que se depositan en los contenedores –o fuera de ellos– instalados en la calle Juan Pérez Delgado (Nijota).

La vocal se hace eco de quejas e inquietudes vecinales que refieren la presencia de estos residuos aparentemente procedentes de la clínica Quirón. Por este motivo, Espinosa pregunta también qué normas se aplican y qué control se hacen de los residuos en la clínica Quirón, así como pide el detalle sobre cómo el Ayuntamiento de Santa Cruz prevé abordar la limpieza de la zona en la que están ubicados los contenedores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *