Oct 18, 2016
0 0

Plátano de Canarias se une a la aecc para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Plátano de Canarias se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer en Canarias a través de una colaboración firmada con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta colaboración que se inicia hoy es apoyar de forma continuada en el tiempo el servicio de atención psicológica que desde la aecc se pone a disposición, tanto de los enfermos como de sus familias, a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

El diagnóstico de cáncer supone un importante impacto tanto para los pacientes como para sus familiares. Las reacciones emocionales varían su intensidad a lo largo del desarrollo de la enfermedad y su tratamiento, por lo que es recomendable la intervención profesional. Por otra parte, un proceso oncológico conlleva también cambios a nivel de pareja, familiar, social y laboral. Estos cambios pueden producir desajustes que requieran un apoyo específico que se les brinda a través de varios canales: el servicio de asesoramiento, facilitando información, orientación y apoyo emocional; terapia psicológica individual, con sesiones semanales para tratar trastornos psicológicos, especialmente centrados en la ansiedad y la depresión; y terapia grupal, abordando aspectos de la enfermedad a través de sesiones de grupo de tipo informativo o terapéutico.

Los productores de Plátano de Canarias han querido prestar su apoyo a la aecc en esta valiosa labor con el ánimo de contribuir a poner a disposición de los enfermos y sus familias un servicio psicológico profesional y gratuito. Con su contribución, la aecc ofrecerá más de 120.000 minutos de atención psicológica a través de este importante servicio que se ofrece a los enfermos y sus familias en todas las fases de la enfermedad.

El sector platanero canario, compuesto por más de 8.000 agricultores, tiene como referencia los valores del esfuerzo y la constancia, aspectos ambos que son clave para intentar superar la enfermedad. Valores y un mensaje optimista por el que los productores, dentro de su compromiso social y su empeño por apoyar las necesidades de las islas, se ha unido a la aecc a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) para apoyar específicamente esta atención psicológica a nivel regional.

Según Henry Sicilia, Presidente de Plátano de Canarias, “debemos ser conscientes del enorme daño que genera esta enfermedad pero también debemos conocer que se trata de una enfermedad que en muchos casos puede superarse y que para ello se dispone de ayuda especializada y gratuita”.

El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la aecc. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico. La atención psicológica prestada contribuye a mejorar notablemente la calidad de vida de los enfermos y familiares.

Para más información, se puede consultar a la Junta Provincial de la zona correspondiente. También se puede recibir asesoramiento psicológico llamando a los teléfonos 922 276 912 ó 928 371 301 y enviando una consulta a través del correo electrónico tenerife@aecc.es o laspalmas@aecc.es.

Esta colaboración se suma a las diferentes iniciativas en las que Plátano de Canarias está involucrado continuamente a través de diversas acciones que incluyen patrocinios de acciones solidarias, actuaciones para promover la alimentación saludable, investigaciones especializadas en salud, o la colaboración permanente con Bancos de Alimentos en toda España.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *