Oct 18, 2016
0 0

El Teatro Circo de Marte pone en escena una propuesta artística de homenaje a la memoria colectiva de las mujeres del campo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-ellas-agua-y-tierraEl Teatro Circo de Marte pondrá en escena el próximo viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, la propuesta artística Ellas… Agua y Tierra, un homenaje a la memoria colectiva de las mujeres del campo isleño.

La cita está coorganizada por el Cabildo Insular de La Palma, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y Sólo Corazón. En la entrada se recogerán donativos para la adquisición de un vehículo adaptado por parte de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Padisbalta).

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda a disfrutar de esta propuesta artística que ha recibido el premio Excelencia a la Comunicación por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con Ellas… Agua y Tierra la compañía de teatro Revolotearte da voz a “las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas”. Según su propia sinopsis, se trata de un “poema escénico que sostiene la mirada sobre el universo simbólico femenino para poder abrazar la memoria y reescribir sobre las cicatrices, a través de pasajes vitales que hilvanan imágenes, sonidos, olores y palabras sobre las maneras de ser, hacer y sentir de las trabajadoras del mundo rural”.

En los cuarenta minutos que dura la función, se puede ver sobre el escenario video, poesía escénica y danza, con la intervención de 11 mujeres que ponen voz propia a la obra y se adentrarán en las historias de las mujeres del campo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *