Oct 18, 2016
0 0

El Cabildo organiza este viernes una nueva jornada divulgativa sobre el patrimonio geológico de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo

Written by
Share

jornadaEl Cabildo de Lanzarote volverá acoger en la tarde de este viernes, 21 de octubre, una interesante jornada de conferencias sobre el patrimonio geológico de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.

La ‘introducción al patrimonio geológico submarino’, los ‘ecosistemas asociados a la gea submarina’, el ‘paleoclima y las oscilaciones del nivel del mar en el Cuaternario’ y las ‘lavas bajo el agua’ serán algunos de los temas que se aborden en esta ‘II Jornada de Patrimonio Geológico Lanzarote y Archipiélago Chinijo’. Iniciativa que por segundo año se organiza desde el Geoparque mundial de la Unesco Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, área que tutela el consejero de la Casa de Los Volcanes y Centros Turísticos, Echedey Eugenio, en colaboración con Instituto Geológico y Minero de España (IGME), del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Universidad de La Laguna.

Las ponencias serán ofrecidas por los miembros del IGME, Gonzalo Díaz, Juan Carlos Rubio, Juana Vegas e Inés Galindo.

El programa se completa con las ponencias ‘Playas fósiles y patrimonio paleontológico’ y ‘Erosión litoral’, que ofrecerán Esther Martín, del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife, y Carmen Romero, de la Universidad de La Laguna, respectivamente. Una mesa redonda pondrá fin a esta ‘II Jornada de Patrimonio Geológico Lanzarote’.

La jornada se celebrará el viernes 21 de octubre, de 18.00 a 20.30 horas, en el Salón de Actos de la primera Institución insular.

Las inscripciones son gratuitas y aún se podrán realizan a través del correo electrónico geoparquelanzarote@cabildodelanzarote.com o contactando con el teléfono 928 810 100 (extensiones 2230 y 2340).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share