Oct 18, 2016
0 0

El Cabildo organiza este viernes una nueva jornada divulgativa sobre el patrimonio geológico de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

jornadaEl Cabildo de Lanzarote volverá acoger en la tarde de este viernes, 21 de octubre, una interesante jornada de conferencias sobre el patrimonio geológico de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.

La ‘introducción al patrimonio geológico submarino’, los ‘ecosistemas asociados a la gea submarina’, el ‘paleoclima y las oscilaciones del nivel del mar en el Cuaternario’ y las ‘lavas bajo el agua’ serán algunos de los temas que se aborden en esta ‘II Jornada de Patrimonio Geológico Lanzarote y Archipiélago Chinijo’. Iniciativa que por segundo año se organiza desde el Geoparque mundial de la Unesco Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, área que tutela el consejero de la Casa de Los Volcanes y Centros Turísticos, Echedey Eugenio, en colaboración con Instituto Geológico y Minero de España (IGME), del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Universidad de La Laguna.

Las ponencias serán ofrecidas por los miembros del IGME, Gonzalo Díaz, Juan Carlos Rubio, Juana Vegas e Inés Galindo.

El programa se completa con las ponencias ‘Playas fósiles y patrimonio paleontológico’ y ‘Erosión litoral’, que ofrecerán Esther Martín, del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife, y Carmen Romero, de la Universidad de La Laguna, respectivamente. Una mesa redonda pondrá fin a esta ‘II Jornada de Patrimonio Geológico Lanzarote’.

La jornada se celebrará el viernes 21 de octubre, de 18.00 a 20.30 horas, en el Salón de Actos de la primera Institución insular.

Las inscripciones son gratuitas y aún se podrán realizan a través del correo electrónico geoparquelanzarote@cabildodelanzarote.com o contactando con el teléfono 928 810 100 (extensiones 2230 y 2340).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *