Oct 18, 2016
0 0

Diez podios para los raiders canarios en el Campeonato de España de BMX

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

np161018-bmx-adrian-expositoDiez podios para la selección canaria de BMX 2016 que se desplazó a Terrassa (Barcelona) para disputar el pasado fin de semana el Campeonato de España de BMX 2016.

Como ya es tradición en estos certámenes, protagonista para los clubes y radiders laguneros con unos destacados resultados: Bruno López, Club Potencia, primero en 5-6 años; Héctor García, Mesa Mota, segundo en 5-6 años; Édgar Pérez, Mesa Mota, tercero en 9-10 años; Adrián Expósito, Mesa Mota, primero en infantiles; Adrián Peña, Ciprés, segundo en cadetes; Benjamín Barbuzano, Ciprés, segundo en Cruiser 17-29 años; Jonathan Barbuzano, T-Riders, segundo en Hombres 17-29 años; Jorge Suárez, T-Riders, tercero en Hombres 17-29 años; Marcel González, T-Riders, tercero en Cruiser 40 y más; y Salomé Barbuzano, Bicistar, tercera en Cruiser Féminas 13 y más.

El resto de la expedición canaria tuvo una notable actuación, metiéndose casi todos los corredores en sus finales.

Marcel González, responsable de la modalidad de BMX de la Federación Canaria de Ciclismo, explicó que “estoy muy contento y orgulloso de los resultados de todos los corredores que este año formaron parte de la selección. Todos ellos tenían el objetivo muy claro y lo único que yo tenía que hacer era aportar mi experiencia y consejos para intentar ayudarles”.

“Las carreras de BMX son muy complicadas. Partes con un plan predeterminado, pero una vez cae la valla de salida todo puede pasar y en solo 35 segundos tienes mil decisiones que tomar mientras vas lo más rápido posible, sorteando curvas, trazadas, saltos y peleando con otros siete rivales. La mínima duda o cualquier lance de carrera te hace de optar al título o quedarte sin opciones”, añadió González.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *