Oct 18, 2016
0 0

5 especias que te ayudarán a bajar de peso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cuando te pones manos a la obra para reducir peso, seguro que buscas y rebuscas todo aquello que puede hacer posible ese descenso de kilos que necesitas; a veces damos con soluciones algo complejas o caras que ofrecen resultados milagrosos los cuales, a la larga, ni son tan milagrosos ni son tan beneficiosos para tu cuerpo. Dicen que lo más sencillo es siempre lo más agradecido, así que vengo a enseñarte cómo puedes añadir sabor a tus comidas de dieta y al mismo tiempo ayudar a tu organismo a quemar esa grasa de la que quieres deshacerte. Pon especial interés en lo que vas a leer a continuación, porque es una solución muy sencilla que cambia el sabor de tus platos y que te ayudará sin ninguna duda a conseguir tu meta, ya sabes, poquito a poquito haces mucho.

especias

  • CANELA: esta especia no solo reduce los niveles en sangre de azúcar, además es un estupendo antioxidante, vamos un dos por uno en toda regla. Puedes añadirlo a recetas dulces, pero también a las carnes, como el pollo. Su sabor te sorprenderá y seguro que repites con esa combinación. También puedes tomarte un té de canela y laurel, será un ayudante estupendo en tu guerra contra los kilos de más.

 

  • PIMIENTA DE CAYENA: este tipo de pimienta acelera el metabolismo y ayuda a tu cuerpo cuando necesitas quemar grandes cantidades de grasas. Existe un estudio, hecho por la Universidad Laval de Quebec, en el que han resuelto que aquellas personas participantes en dicho estudio que habían consumido pimienta de cayena en su desayuno, tuvieron después menos apetito y, por lo tanto, ingirieron menos calorías que el resto. Utilízala con mesura en tus platos, estarás dando un empujoncito a tu metabolismo, que es el encargado de quemar la grasa sobrante.

 

  • PIMIENTA NEGRA: estudios recientes han probado que la piperina que contiene esta pimienta estimula la pérdida de peso; esto no quiere decir que por tomar pimienta negra vayas a adelgazar, sino que, si usas esta especia, estás añadiendo más ingredientes quema-grasas a tu dieta, y como dije anteriormente, poquito a poquito se consigue mucho. La piperina acelera el metabolismo y evita la retención de líquidos.

 

  • SEMILLAS DE MOSTAZA: las semillas de mostaza son muy buenas en la lucha contra los kilos de más. Es una especia que acelera el metabolismo; según un estudio realizado en el Oxford Polytechnic Institute, si se ingiere una cucharada al día de mostaza picante, el metabolismo se acelera en un 20-25%. Para consumirlas tienes varias opciones: una cucharada al día, o moler en un mortero y usarlo sobre tu comida, también la puedes mezclar con agua o con leche vegetal. Si optas por esta última opción, añade una cucharadita de cúrcuma y conseguirás una bebida antioxidante con múltiples propiedades.

 

  • JENGIBRE: el jengibre puede consumirse de muchas maneras, aunque una de las más usadas para ayudar a bajar de peso es el té. Esta bebida es muy útil cuando quieres perder peso debido a las propiedades digestivas que posee. También reduce la inflamación y ayuda a regular la glucosa, factores estos dos que inciden directamente en la pérdida de peso. El jengibre posee además dos componentes que aceleran el metabolismo, incrementando el gasto de energía y ayudando a la oxidación de las grasas. Si quieres saber cómo se hace el té de jengibre o quieres saber más sobre sus beneficios, déjame un comentario y en próximas semanas desarrollaré más este tema.

especias-bajar-peso

 

Como puedes observar, hay detalles pequeñitos pero que pueden llegar a marcar una gran diferencia a la hora de hacer las cosas. En este caso hablamos de la pérdida de peso, así que, como seguro que ya sabes, no basta solo con añadir estos alimentos a tu lista de la compra, como siempre digo equilibra tu alimentación y haz algo de ejercicio físico, es el único camino para bajar de peso con salud. ¿Vas a atreverte aprobar estas ricas especias en tu dieta? No dejes de contarme los resultados obtenidos, compartir experiencias ayuda a todo el mundo a aprender más.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *