Oct 17, 2016
0 0

Los protagonistas de ‘Los Malditos’ explican al público el proceso de producción de la citada obra teatral en la Casa de Colón

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

una-escena-de-los-malditos-con-los-cuatro-protagonistasLa Casa de Colón acoge el martes, día 18 de octubre, a las 20.00 horas, un encuentro con los actores del montaje teatral ‘Los Malditos’, que los días 19 y 21 ocupará los escenarios del Teatro Auditorio de Agüimes y del Pérez Galdós de la capital grancanaria. El acto pretende explicar al público el complejo proceso que implica poner en marcha una producción escénica de esta envergadura, además de reflexionar con sus artífices sobre algunos de los temas que aborda su dramaturgia.

En el acto previsto en el que se proyectará el ‘making off’ de ocho minutos de duración realizado por Arima León sobre el proceso de producción de la citada obra, participarán Mario Vega, director de la misma, el escritor Antonio Lozano, autor del texto, el actor argentino Quique Fernández y el uruguayo Gustavo Saffores, dos de los cuatro protagonistas del reparto, así como José Brito, el director musical y compositor de la banda sonora de ‘Los Malditos’.  El ecuatoguineano Emilio Buale y la canaria Soraya G. Del Rosario son los otros dos actores de esta  producción.

‘Los Malditos’ es una obra escénica producida por Unahoramenos que, tras estrenarse en el TemudasFest hace unos meses, se presentó en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.

Antes de su paso por la 29 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes los artífices del montaje escénico ‘Los Malditos’ conversan en voz alta con el público sobre el proceso de creación y producción de la mencionada obra, desentrañándonos, en un diálogo de ida y vuelta, los interiores y pormenores de sus respectivos trabajos en esta obra cuya trama denuncia el submundo que transcurre detrás de los grandes movimientos forzados de seres humanos en el mundo contemporáneo.

La producción canaria que dirige Mario Vega volverá el día 21 de octubre a la capital grancanaria, para presentarse, a las 20.30 horas,  en el Teatro Pérez Galdós. El montaje canario, primera coproducción del proyecto de los Corredores Culturales de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE), mantiene para el inicio del venidero año 2017 una intensa agenda de compromisos que contempla su presentación en teatros de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Málaga, Coruña, Madrid y País Vasco.

El director Mario Vega lleva a escena el primer texto escrito en solitario por Lozano,  autor también del anterior éxito de la factoría Unahoramenos ‘Me llamo Suleimán’, preseleccionada para los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría Teatral y ganadora de seis Premios Réplica Artes Escénicas de Canarias.

La banda sonora de ‘Los Malditos’ ha sido compuesta y dirigida por José Brito e interpretada por la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *