Oct 17, 2016
0 0

La Libra golpeada nuevamente por Hollande y Merkel.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El dólar sigue apreciándose y gana un 0.12% frente el Euro (1.098). La Libra sufre un nuevo varapalo después de la reunión mantenida por Hollande y Merkel (09028).

sb-informe-divisas-17-octubresb-informe-divisas-l-17-octubre

Renta Fija.

En la renta fija, el acontecimiento mas relevante es el rendimiento positivo alcanzado por la deuda alemana (0.063 y subiendo 8.22%). El Bono español sigue la misma senda y ya supera la unidad (1.146) ganando un 2.11%. En general la deuda corporativa va ganado posiciones alentada por la inmediatez de la subida de tipos y la mejora de los ratings de los países emisores que cada vez (pero muy poco a poco) presentan números mas alentadores.

Materias Primas.

Hoy en este segmento del mercado, lunes rojo. Todas las materias primas sufren rectificaciones; con la excepción de Petróleo que sigue en 49,10 y gana un 4,36%. La mayor caída es la del Paladio (-1,38%). El movimiento es debido a los acopios de los países en las semanas pasadas con el objetivo puesto en el encarecimiento de estos insumos si llega a producirse la subida de tipos que tiene prevista la FED. Aunque el mayor efecto lo sufren las empresas del sector energético, que son las que más pierden, puesto que la OPEP alcanza un nuevo record de producción, muy lejos del objetivo de recorte previsto.

Mercados de capitales.

Viernes de euforia en las bolsas todas cierran en verde. Hoy el comienzo es similar pero más moderado. El Ibex ya supera abiertamente el 8700 (8.774,20) con una ganancia del 0.07%. El que más sube el IGBM 1,85%. La banca ha dado un respiro a los mercados después de las continuas caídas de la pasada semana. Los que mas suben, por tanto, Banco Popular, Caixa bank y  Bankia. Y los que más bajan Repsol, Inditex y Ferrovial. Por tanto este movimiento nos lleva a pensar que solo ha sido un “movimiento estratégico” con el objeto de devaluar y revaluar rápidamente para recoger beneficios. El Euro Stoxx 50 marcha en clave alemana liderada por Adidas, Fresenius y SAP. El Ibex aspira a que los resultados de las compañías sean el motivo para salvar el año.

sb-blomberg-mercados-17-oct-2016

Comentario.

La banca esta protagonizando los mayores descalabros/recuperación del mercado. Dando lugar a recoger algo de beneficio en cada intento. Bankinter consigue mejorar sus perspectivas técnicas y puede alcanzar a máximos anuales.  En clave política, España, Fernández Varara defiende la obtención del PSOE. “Esto no es solo Rajoy si o no”. La intención de la FED de subir los tipos más rápidamente de lo esperado hace que el Euro se devalúe rápidamente frente al Dólar. Se espera una semana muy activa enguanto a datos macro en la Eurozona. Hoy datos de inflación.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *