Oct 17, 2016
0 0

La ciudad registró un aumento de casi el 20% en turistas alojados durante el verano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

las-canteras-turismoLas Palmas de Gran Canaria ha recibido entre julio y agosto a más 60.000 turistas alojados en sus establecimientos hoteleros y extrahoteleros: un aumento medio del 19% con respecto a los mismos meses de 2015, en el caso de los hoteles, y un 35%, en el de los apartamentos. Las cifras subrayan  el buen momento turístico que vive la capital gran canaria: en la temporada baja –el verano- son cada vez más los viajeros que se hospedan en la ciudad.

En lo que atañe a agosto, Las Palmas de Gran Canaria registró 111.007 pernoctaciones hoteleras, y 25.105 extrahoteleras, con un incremento del 32 y el 28% en comparación con el ejercicio anterior, respectivamente. Los turistas alojados fueron 26.804 en hoteles (un 19% más que en 2015) y 5.609 en apartamentos (un 42% más).

En julio, las pernoctaciones en hoteles contabilizadas fueron 97.094 (un 18% más). En los establecimientos extrahoteleros se registraron (21.155, con un incremento del 11%).  La cifra de turistas alojados en los hoteles de la capital grancanaria se situó en los 29.962 (un 20% más  que en el mismo mes de 2015). En los apartamentos fueron 5.230 (un aumento del 28%).

Nacionalidad de los huéspedes

La  temporada baja en la ciudad se confirmó como un periodo caracterizado por la fuerte presencia del turismo nacional: un 65% de los turistas alojados en julio en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros eran españoles. En agosto, su presencia se situó en el 47% del total.

Alemanes (un 6% del global de visitantes alojados en julio, y un 9% en agosto) y británicos (un 3% en julio y agosto) se colocan a continuación como los viajeros que más se han hospedado en hoteles y apartamentos de la capital grancanaria durante el verano.

En lo que atañe a las pernoctaciones, la tendencia es la misma. El 58% de las mismas en julio fueron de visitantes españoles; el 7%, de alemanes; y el 3%, de británicos. En agosto, las pernoctaciones de viajeros nacionales se quedaron en el 38% del total, con un aumento de noches contratadas por alemanes (un 12%) y el 3% del global, de nuevo, en el caso de los turistas británicos.  

El Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria difunde esta información en base a los datos obtenidos por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). La Concejalía de Turismo de la ciudad mantiene una vocación permanente de monitorizar el estado del sector, y trabajar en base a los resultados observados para promocionar a la capital grancanaria como un destino de playas y clima amable, incluso en invierno, pero también como una ciudad con importantes atractivos culturales, gastronómicos y de ocio para el viajero y el turismo familiar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *